Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
BALONMANO | LUGI 31-33 ANAITASUNA

Meritorio triunfo del Anaitasuna en Suecia con pruebas y rotaciones

EFE - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:23h

El Anaitasuna tras la victoria.

El Anaitasuna tras la victoria. (Cedida)

Galería Noticia

  • El Anaitasuna tras la victoria.

El Helvetia Anaitasuna conquistó este sábado una meritoria victoria en Suecia ante el Lugi, al que también derrotó en el partido disputado en Pamplona en la jornada inaugural de la fase de grupos, en un partido empleado para pruebas y rotaciones, con muchos minutos para los jóvenes (31-33).

En un partido intrascendente para la clasificación, ya que ambos equipos están eliminados de la siguiente fase, el conjunto pamplonés aprovechó su última salida europea de esta temporada para dar descanso a jugadores muy cargados, realizar pruebas tácticas y sobre todo ofrecer protagonismo a los jóvenes Ander Adarraga, Íñigo Barricart y Julen Elustondo, que fue importante al final del choque.

El Anaitasuna, aunque bien es cierto que jugó ante el Lugi que reservó a jugadores importantes (no alineó a hombres que hicieron 19 goles en Pamplona), consiguió su único triunfo a domicilio en un encuentro en el que resultaron determinantes en la segunda parte Sergey en portería, y Ugarte, Nantes y Ceretta en ataque.

Aunque el partido empezó bien para el Anaitasuna (0-3 en 3 minutos a pesar de dos fallos en 6 metros), pronto bajó la efectividad ofensiva y el Lugi pasó a dominar el juego con Hallberg como hombre destacado.

El entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, empezó a dosificar a sus jugadores, tal y como había anunciado, y utilizó el partido como banco de prueba al jugar muchos minutos en ataque con dos pivotes (Bazán y Ugarte) y balonmano de siete contra seis.

Ceretta y Elustondo pusieron por delante al equipo navarro a falta de dos minutos para el descanso (14-15), pero el Lugi llegó con ventaja al final de la primera parte con un parcial de 3-0 (17-15).

Los navarros entraron muy mal al segundo periodo. Una exclusión y una floja defensa permitieron al equipo sueco ponerse cinco goles arriba (21-16, m.36).

Sin embargo, el Anaitasuna se mantuvo en el partido con las paradas de Sergey y los goles de Ceretta, y con una mejor defensa y una racha de tres goles seguidos de Ugarte volteó el marcador en el minuto 48 (24-25).

El pivote vasco, Nantes y el canterano Elustondo, con dos goles consecutivos en los minutos finales, aseguraron el triunfo en la visita a Suecia del Anaitasuna, que consigue su segunda victoria de una fase de grupos que despedirá el domingo 1 de abril ante el Saint-Raphael en Pamplona.

- Ficha técnica:

31 - Lugi (17+14): Jensen;Henningsson (3), Hallberg (5), Milosevic (2), Pellas (3, 2p), Lagerguist (3), Mollerstrom -siete inicial-, Larsson (ps), Karlsson (1), Paradis (2), Wallinius (5), Mork (3), Morand (2), Kall (1), Carlsson (1) y Persson.

33 - Helvetia Anaitasuna (15+18): Nordlander;Bazán (5), Etxeberria (1), Mota (1), Goñi, Oswaldo Guimaraes (1p), Nantes (6, 1p) -siete inicial-, Sergey (ps) Gastón (1), Cristian, Adarraga, Barricart (1), Ceretta (6), Aguirrezabalaga, Ugarte (7) y Elustondo (4).

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 6-6, 9-7, 12-11, 14-13, 17-15 (descanso). 20-16, 22-20, 23-22, 26-26, 29-29, 31-33 (final).

Árbitros: Andrej Budzak y Michal Zahradnik (Eslovaquia). Excluyeron dos minutos a Lagerguist (2), del Lugi, y a Cristian (2), Ceretta y Oswaldo Guimaraes, del Anaitasuna.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo B de la Copa EHF disputado en el Sparbanken Skane Arena ante unos 800 espectadores.

Herramientas de Contenido