Suecia, último destino

ehf el helvetia, sin opciones ya de clasificación, tirará de rotaciones ante el lugi (15.00 horas, ‘ehf tv’)

Beatriz Equísoain Iraizoz Iñaki Porto - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El pivote guipuzcoano Ander Ugarte se dispone a lanzar durante el partido ante el Lugi disputado en Pamplona en febrero.

El pivote guipuzcoano Ander Ugarte se dispone a lanzar durante el partido ante el Lugi disputado en Pamplona en febrero.

Galería Noticia

El pivote guipuzcoano Ander Ugarte se dispone a lanzar durante el partido ante el Lugi disputado en Pamplona en febrero.
“Me planteo el partido como un amistoso de pretemporada, aunque claro que iremos a ganar”

pamplona- El Helvetia Anaitasuna está en Suecia para disputar hoy (15.00 horas, en directo por www.ehftv.com) su penúltimo partido de la fase de grupos de la Copa EHF ante el colista, el Lugi, que no ha ganado hasta la fecha ninguno de sus enfrentamientos. Los navarros, pese a no tener opciones para clasificarse, buscarán traerse la victoria a Pamplona y, sobre todo, ofrecer rotaciones a sus jugadores.

Esta es la filosofía que conferirá al compromiso de esta tarde Juanto Apezetxea, que se plantea el encuentro “como si fuese un amistoso de pretemporada”. “Éramos conscientes de que el grupo era muy fuerte. No tenemos opciones de clasificación, así que el partido será para mí como un amistoso de pretemporada, aunque por supuesto iremos a ganar”, señalaba esta semana.

La idea del técnico de Oieregi es que su plantilla llegue “fresca” al choque liguero del miércoles contra el BM Logroño. De ahí que intentará conceder “muchos minutos” a los canteranos como Ander Adarraga, Íñigo Barricart o Julen Elustondo, que han viajado con el equipo a Suecia, y que están contando con más asiduidad en el primer equipo debido a las bajas de Erik Balenciaga y Carlos Chocarro. “A los chicos hay que darles estas oportunidades. Merecen un premio”, destacaba.

Asimismo, Apezetxea procurará “dar todas las rotaciones que pueda”, así como trabajar aspectos tácticos, desde el 7 contra 6 a otras variables defensivas como la 4-2, que ya ha utilizado con éxito en algunos encuentros.

El Lugi aún no ha estrenado su casillero de puntos en esta fase. En la primera jornada perdió precisamente en Pamplona por 34-32 y, aunque plantó cara, no logró tampoco ganar al Füchse de Berlín o al Saint-Raphael francés, último rival de Anaitasuna el domingo 1 de abril en la Catedral. Para el entrenador navarro, el equipo sueco demostró en la primera jornada ser “un equipo fuerte” y será “difícil” vencerle en su pista, pero intentarán “ganar” cumpliendo, eso sí, “los objetivos” marcados.

grupo b

JORNADA 5 (HOY)

Lugi HF - Helvetia Anaita 15.00 h (’EHF TV’)

Saint-Raphael - Füchse 20.45 h

juanto apezetxea

Entrenador del Helvetia Anaitasuna

CLASIFICACIÓN

j g E p gf gc pt

1. Saint-Raphael 4 4 0 0 120 102 8

2. Füchse Berlín 4 3 0 1 117 104 6

3. Helvetia Anaita 4 1 0 3 112 132 2

4. Lugi HF 4 0 0 4 113 124 0

al detalle

Bajas. Balenciaga y Chocarro son las dos bajas para este partido. Asimismo, arrastran problemas físicos Oswaldo, Filipe Mota y el portero Sergey.Llegada con retraso. El viaje del Helvetia no estuvo ayer exento de incidencias. Los navarros tuvieron que esperar más de lo debido en Múnich, donde hicieron escala. El vuelo a Copenhague se retrasó, por lo que la llegada a Lund (Suecia), prevista pasadas las 21.00 horas, se retrasó.

Lund, al sur de Suecia. Lund, ciudad del Lugi, está situada al sur del país y cuenta con una población que supera los 88.700 habitantes.

Últimas Noticias Multimedia