Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Terpstra gana la primera gran clásica con pavés

E3 Harelbeke El holandés se impuso en solitario en la prueba belga

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Madrid- El holandés Miki Terpstra se impuso en solitario en la 61ª clásica belga E3 Harelbeke, de 206,1 kilómetros y primera del World Tour con varios tramos adoquinados. Su compañero belga Philippe Gilbert entró en la segunda plaza, dando el doblete al Quick Step.

Tras Terpstra, primer holandés en ganar la prueba desde que en 2003 lo lograra Steven de Jongh, y Gilbert, entró el belga Greg van Avermaet (BMC), ganador en 2017. Uno de los grandes favoritos, el eslovaco y campeón mundial Peter Sagan, se quedó descolgado a una cincuentena de kilómetros de la llegada, entrando a poco más de tres minutos de Terpstra.

La carrera, que supone el tercer doblete del año para el Quick Step (segundo cono los mismo corredores), fue controlada en todo instante por este equipo, que, tras varios intentos de fuga, vio como Terpstra y su compañero belga Yves Lampaert se fugaban a unos 70 kilómetros de la línea de meta.

El temido pavés, con nueve tramos intercalados a lo largo de un recorrido total donde, además, había unas pequeñas quince subidas, hacía su estrago en el pelotón. A 22 km de la llegada, Lampaert dejó solo en cabeza a Terpstra, que mantuvo su ventaja no tanto por su esfuerzo, sino por el control y temor que ejercía Gilbert. - Efe

Clasificación

1. Niki Terpstra (HOL/Quick-Step) 5h.04:18

2. Philippe Gilbert (BEL/Quick-Step) a 0:19

3. Greg van Avermaet (BEL/BMC) a 0:20

4. Oliver Naesen (BEL/Ag2r) m.t.

5. Tiesj Benoot (BEL/Lotto Soudal) m.t.

Herramientas de Contenido