La Peña Sport quiere seguir luchando

permanencia el club tafallés se enfrenta a un amorebieta que le aventaja en catorce puntos

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- La Peña Sport quiere seguir luchando por la permanencia. El club tafallés, a siete puntos del Vitoria, visita a un Amorebieta que se encuentra tan solo un puesto por encima del club alavés, pero con el que hay una brecha mayor, en este caso de catorce puntos.

Por tanto, el encuentro de hoy, a las 17.00 horas en Urritxe, es “un poquito más importante” que todos los partidos vitales que disputa la Peña de aquí a final de temporada. “Para nosotros todos los partidos son más que importantes, pero este partido lo es un poquito más por jugar fuera de casa y ante un rival que está en la parte de abajo”, explica Rodrigo Hernando, técnico del club tafallés.

Las opciones de la Peña pasarán primero por mantener la portería a cero. “No es tanto hacer una defensa muy fuerte, salvo en la goleada contra el Leioa no hemos encajado muchos goles, pero todo pasa por una solidez defensiva”, explica Hernando.

“Dejar la puerta a 0 sería importantísimo porque te hace puntuar pero tampoco encajar muchos goles, yo creo que esa es una base que tenemos que tener muy clara, pero también necesitas marcar tu y los rivales necesitan que no les marques”, concluye. - J.V.C.

los datos

Tan cerca, y tan lejos. El Amorebieta solo se encuentra cinco puestos por encima de la Peña Sport, pero la brecha es grande. 14 puntos de diferencia para el segundo equipo por encima de los puestos de descenso.

Heredia, baja. El defensa Álex Heredia, baja de larga duración es la única ausencia para la Peña.

Racha visitante. Desde que perdió contra el Gernika 3-1 el 20 de enero, el club tafallés lleva tres partidos sin perder como visitante: dos empates por 1-1 (ante Sporting y Vitoria) y una victoria ante el Izarra (0-1).

Últimas Noticias Multimedia