Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Amistosos internacionales | ALEMANIA 1-1 ESPAÑA

Tuteando al campeón

IGUALDAD | España empata en Alemania y presenta su candidatura al título mundial

Roberto Morales - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Andrés Iniesta controla el balón ante el alemán Thomas Mueller, en el partido de ayer.

Andrés Iniesta controla el balón ante el alemán Thomas Mueller, en el partido de ayer. (EFE)

Galería Noticia

  • Andrés Iniesta controla el balón ante el alemán Thomas Mueller, en el partido de ayer.

Alemania 1

España 1

ALEMANIA Ter Stegen;Kimmich, Boateng, Hummels, Hector;Khedira (Gündogan, m.53), Kroos, Draxler (Sané, m.68), Özil;Müller (Goretzka, m.80) y Werner (Mario Gomez, m.84).

ESPAÑA De Gea;Carvajal, Piqué (Nacho, m.51), Sergio Ramos, Jordi Alba;Koke, Thiago (Rodri, m.81), Iniesta (Saúl, m.46), Isco (Marco Asensio, m.59), Silva (Lucas Vázquez, m.71);y Rodrigo (Diego Costa, m.66).

Goles 0-1 m.6: Rodrigo. 1-1 m.35: Müller.

Árbitro William Collum (Escocia). No amonestó a ningún jugador.

Estadio Espirit Arena. 50.653 espectadores (lleno). España lució brazalete negro por el fallecimiento de un hijo de Santi Cañizares.

Dusseldorf (Alemania)- La selección española presentó sus credenciales a candidata al Mundial de Rusia con una exhibición en el primer acto en casa del vigente campeón, Alemania, con el tanto de Rodrigo Moreno que igualó Thomas Müller, en un bonito amistoso que deja intactas las rachas sin perder de ambos.

El tiempo que le resta a Andrés Iniesta en la selección hay que exprimirlo al máximo, saborear cada detalle futbolístico del más alto de los niveles. Líder natural de una generación posterior que tuvo el mejor maestro, invita a un estilo que permanece con Isco, Thiago o Silva, los dueños de los espacios cortos. Diseñan un rondo en cualquier zona del campo. Instalaron en casa del campeón sonidos de admiración de una grada que vio a su Alemania sometida por momentos.

Pero Alemania golpea siempre. Y reaccionó con grandeza después de ser superada en un duelo de dos selecciones que siempre salen a por el rival. Un pulso por establecer la presión más alta para robar antes y adueñarse del balón. Nadie le jugará así a España en el Mundial, ni la Portugal de Cristiano, y era una buen test.

Con la línea adelantada española temblaba Boateng con el balón en sus pies en la salida. Un error suyo fue la antesala del gol. Se esperaba el regreso de Diego Costa nueve meses después y Lopetegui apostó de inicio por Rodrigo que enciende la pelea por el 9. Era el minuto seis cuando la visión en el pase de Iniesta a espaldas de los centrales, la aprovechaba con un zurdazo potente el delantero que superaba a Ter Stegen.

España tuvo ocasiones para el segundo tanto, pero fue Alemania la que marcó, merced a Müller, que se alejó de su zona de influencia y sin marcaje, con tiempo para recibir y pensar en la frontal del área, puso el balón en la escuadra para el empate.

En el segundo acto, apareció el duelo entre dos de los mejores porteros del mundo: Ter Stegen exhibía reflejos ante la ocasión más clara de España, con Isco rematando a bocajarro, y De Gea salvaba con mano firme abajo al chut de Gundogan.

La selección española bajó el nivel con los cambios y el partido pasó a ser de ida y vuelta, con buenas ocasiones para ambos bandos y un empate que se puede calificar como justo.

Otros partidos

Campanada de Colombia en Francia

2-3. Colombia remontó ayer un 2-0 en el Estadio de Francia de Saint Denis contra los bleus de Griezmann, unos de los favoritos para el Mundial de Rusia que comienza en menos de tres meses (2-3). Muriel y Falcao anularon la ventaja que habían conseguido Giroud y Lemar, y Quintero de penalti consumó la remontada a falta de cinco minutos para el final. Por su parte, Banega y Lanzini rescataron a la selección argentina frente a Italia en Manchester (2-0). Además, Brasil venció a la anfitriona del Mundial por 0-3;y el inglés Lingard, desde fuera del área, amargó el estreno de Ronald Koeman como seleccionador de Holanda (0-1). - Efe

Herramientas de Contenido