La Federación pide que se repita el Bélgica-España

Rugby Ha presentado ante Rugby Europe un vídeo con 19 decisiones del colegiado rumano

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Madrid- La Federación Española de Rugby (FER) desveló ayer los argumentos en los que ha basado la reclamación “por el presunto arbitraje intencionadamente parcial del rumano Vlad Iordaschescu”, en el Bélgica-España que terminó con derrota del XV del León, lo cual clasificó a Rumanía para el Mundial.

La FER dice que ha solicitado que la investigación corra a cargo de un comité independiente con el fin de que se repita el partido que abocó a España a una repesca para estar en la cita de Japón del próximo año.

La FER dice que espera respuesta por parte de Rugby Europe a todas las vulneraciones que ha habido en este caso -comenzando por la designación de los árbitros rumanos para ese partido-, y aporta como prueba de la parcialidad del colegiado rumano una prueba documental de vídeo con 19 secuencias de decisiones tomadas por el colegiado que o bien eran sanciones contra el equipo de España sin haber habido infracciones a las reglas del juego o bien eran infracciones del equipo belga que no fueron sancionadas”. - E.P.