Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
BASKONIA-BASKET NAVARRA(18.00H)

Ocasión para asentarse

Baloncesto | Bnc visita (18.00) al filial de Baskonia en busca de su tercera victoria consecutiva para consolidarse en plazas de ‘play off’

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Adrián García, en el reciente partido ante el Ávila.

Adrián García, en el reciente partido ante el Ávila. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Adrián García, en el reciente partido ante el Ávila.

Pamplona- La 26ª jornada de la LEB Plata lleva a Basket Navarra hasta Vitoria-Gasteiz para medirse esta tarde (18.00 horas) a un equipo en forma: el filial de Baskonia. Los rojos buscarán prolongar su buen momento logrando la tercera victoria consecutiva para dar un paso de gigante hacia el play off. Porque cada vez queda menos y el equipo quiere seguir sumando con la ilusión de alcanzar la postemporada y pelear hasta el final por algo bonito.

La gran victoria de la semana pasada en la pista del líder HLA Alicante (71-82) ha reforzado al cuadro navarro. “Veníamos dando muestras de mejoría y en Alicante hicimos un partido muy completo. El equipo sacó carácter, no se vino abajo pese a la lesión de Iñaki Narros, todos los jugadores dieron un paso adelante y, a través del rebote, logramos dominar completamente el encuentro y el ritmo del partido”, afirma David Mangas, quien no duda de que su equipo va por el buen camino. “Si hay un momento en el que coger una buena dinámica es ahora que llega el final”, añade el técnico.

Basket Navarra tendrá que pelearlo en casa de un Baskonia que ha ganado siete de los últimos ocho partidos y que, por supuesto, también se juega mucho. “Cada partido a partir de ahora es vital porque todos nos jugamos cosas de cara a la clasificación”, asegura Mangas en referencia a un filial baskonista que con un balance de 11-14 querrá ganar para alejarse de la zona peligrosa de la tabla y mantener vivas sus opciones de play off.

El entrenador de los navarros valora al adversario. “Como buen filial, Baskonia ha ido creciendo durante la temporada. Son el mejor equipo de la segunda vuelta. Ganar siete partidos consecutivos como lo han hecho no es nada fácil. Tienen jugadores con proyección de Euroliga, jóvenes con un talento increíble, y han realizado incorporaciones que les han dado un plus de dureza que no tenían. Con confianza le pueden ganar a cualquiera”, avisa Mangas, que recomienda a sus jugadores tener un cuidado especial con rivales el escolta Kristaps Glutidis o el interior Rodney Williams.

Para el técnico, la clave para ganar el partido de hoy es “ser duros atrás y controlar sus transiciones y contraataques. Tenemos que ser rigurosos en ataque y sin pérdidas que el rival pueda castigar con facilidad. Estar centrados y con las ideas claras”, concluye el técnico de Basket Navarra, convencido de que el equipo puede volver a sumar para consolidarse en el play offy seguir soñando.

Además, el duelo entre el octavo y el noveno clasificado (Torrons Vicens y Murcia, respectivamente) puede permitir a Basket Navarra asentarse entre los ocho primeros en la clasificación. - D.N.

Herramientas de Contenido