Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Saltoki asegura que cumple con todas sus obligaciones fiscales

Señala que dio todas las facilidades a la Agencia Tributaria para hacer su trabajo
En la Hacienda Foral no consta ninguna denuncia sobre la empresa

Juan Ángel Monreal Javier Bergasa - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Entrada a uno de los establecimientos de Saltoki en Landaben (Pamplona).

Entrada a uno de los establecimientos de Saltoki en Landaben (Pamplona).

Galería Noticia

  • Entrada a uno de los establecimientos de Saltoki en Landaben (Pamplona).

pamplona- Saltoki reaccionó ayer a la operación contra el fraude de la Agencia Tributaria, que el miércoles por la mañana intervino la sede central de la empresa navarra. La firma emitió a media mañana de ayer un comunicado público en el que envía un mensaje de tranquilidad y asegura que acreditará que cumple con todas sus obligaciones fiscales.

“Tenemos plena confianza en la Agencia Tributaria y en que su labor acreditará que, como no podía ser de otra forma, Saltoki cumple con todas sus obligaciones fiscales”, explicó la empresa navarra, dedicada a la venta de productos de electricidad, fontanería, mobiliario y construcción. Con una facturación que supera ya los 350 millones de euros y con más de medio centenar de centros en España, Saltoki está siendo investigada desde hace más de un año por ocultar parte de los ingresos realizados en efectivo.

En su comunicado Saltoki quiso mandar “un mensaje de tranquilidad y confianza” a todos sus “trabajadores, proveedores y clientes. “Podemos asegurarles que Saltoki trabaja con total transparencia y, por supuesto, cumpliendo con todas sus obligaciones fiscales y tributarias.”. La firma recordó que desde el primer momento se ha puesto a disposición de la Agencia Tributaria del Estado para facilitarles toda la información fiscal y contable de su actividad y que así se lo trasmitió a sus responsables. “Durante la jornada de ayer (por el miércoles) les dimos todas las facilidades para realizar su trabajo”.

La entrada de la Agencia Tributaria en las oficinas y centro de trabajo que Saltoki tiene en Landaben supuso la paralización de la actividad de la compañía en su sede central durante todo el día, por lo que la empresa quiso pedir disculpas “a todos los clientes que se acercaron al polígono a realizar sus compras habituales y que ayer se vieron perjudicados por el trabajo de la Agencia Tributaria”. “Para nosotros -concluía Saltoki- nuestros clientes son lo más importante y pensando en darles servicio y cubrir sus necesidades profesionales seguimos trabajando día a día. En ese sentido, les emplazamos a seguir confiando en Saltoki como hasta ahora”.

A esta empresa se refirió ayer Luis Esáin, director de la Hacienda Foral, quien recordaba que la operación la ha desarrollado la Agencia Tributaria dentro de sus competencias. “Habrá que ver qué información han tratado y cómo se desarrolla, pero está fuera de la competencia propia de la Hacienda Foral”, dijo Esáin, que señaló que en Navarra no ha habido “denuncia sobre este grupo empresarial”, y que “Hacienda Foral hace actuaciones con Policía Foral, pero son actuaciones de manera individual”. “También tenemos coordinación la Agencia Tributaria, y hemos hecho alguna actuación el año pasado de manera conjunta”, dijo.

las cifras

40

años de empresa

Saltoki, fundada en 1978, cumple ahora 40 años de vida. Durante la última década ha protagonizado un importante crecimiento con aperturas en buena parte de la zona norte, Catalunya y Madrid.

Herramientas de Contenido