Los paros contra la fusión del Real y la Zarzuela afectarán a 16 funciones

El primer paro será el día 5 de abril con el estreno de la zarzuela ‘Policías y ladrones’

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- Más de una quincena de espectáculos de zarzuela, ballet, danza o teatro serán cancelados a lo largo del mes de abril debido a los paros de los trabajadores de centros de INAEM en protesta por el proyecto de fusión del Teatro Real y el de la Zarzuela.

Así lo han anunciado los portavoces del Comité de Huelga, quienes también han adelantado otras catorce concentraciones frente a alguno de estos centros y también del Teatro Real (el día 12 de abril, coincidiendo con el World Forum Ópera). Los paros serán de dos horas, generalmente de 19.00 a 21.00 horas, para “evitar así que haya comenzado la función y los espectadores que ya tuvieran su entrada no pudieran recuperar el importe una vez empezada”. “También hemos decidido iniciar los paros después de Semana Santa porque no queríamos molestar más de lo imprescindible al público, ya que se trata de unas fechas significativas en que se aprovecha para ir a estos espectáculos”, destacó Silvia Rubio, del Comité.

El primer paro será el día 5 de abril con el estreno de la zarzuela Policías y ladrones en el Teatro de la Zarzuela. “Es una fecha clave y consideramos que tenían que ser los compañeros de la Zarzuela los que iniciasen los paros para hacer visible el malestar”, ha i, tras recordar que también habrá otro paro con la representación de esta zarzuela el día 11.

TODOS LOS PAROS El Centro Dramático Nacional (CDN) sufrirá paros en tres de sus producciones: en el Teatro Valle-Inclán se verá afectado tanto el estreno de Si no te hubiese conocido’ como la puesta en escena de ‘Consentimiento;mientras que en el Teatro María Guerrero se cancelará la representación de El concierto de Ovidio los días 19 y 21 de abril. Por su parte, la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) no subirá a escena La dama duende, en el Teatro Calderón de Valladolid, y El burlador de Sevilla, el 13 de abril, en el Teatro de la Comedia de Madrid. La Compañía Nacional de Danza no representará The show must go on el 8 de abril en Los Teatros del Canal, ni tampoco Una noche con Forsythe, en el Théâtre National de Bretagne, en Rennes, el 17 de abril. En el caso del Auditorio Nacional, los paros afectarán primero al concierto de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) el 7 de abril con el ciclo sinfónico De pianos y órganos y el 20 de abril con el ciclo sinfónico Por las barbas de Bártok. Asimismo, se verá cancelado el espectáculo Farruca, Solea del mantón, Bolero y Suite Sevilla que el Ballet Nacional tenía previsto llevar de gira a Las Palmas de Gran Canaria. - Efe

Últimas Noticias Multimedia