Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Manuel Ruiz ‘Manili’, 30 años después

El torero de Cantillana, triunfador de la Feria del Toro de 1988, recordó sus mejores tardes en el Club Taurino de Pamplona

Manuel Sagüés Lacasa - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Manili (Cantillana, 1952) estuvo flanqueado en su charla por Jesús Zúñiga (a la izquierda de la fotografía) y Juan Ignacio ganuza, presidente del Club Taurino de Pamplona.

Manili (Cantillana, 1952) estuvo flanqueado en su charla por Jesús Zúñiga (a la izquierda de la fotografía) y Juan Ignacio ganuza, presidente del Club Taurino de Pamplona.

Galería Noticia

  • Manili (Cantillana, 1952) estuvo flanqueado en su charla por Jesús Zúñiga (a la izquierda de la fotografía) y Juan Ignacio ganuza, presidente del Club Taurino de Pamplona.

PAMPLONA- Al igual que estuvo la Monumental de Pamplona el 14 de julio de 1988 repleta hasta la bandera estuvo 30 años después la sala de actos del Club Taurino de Pamplona con la presencia de Manuel Ruiz, Manili. La charla y debate con el torero retirado de Cantillana (Sevilla) suponía el broche de oro de los Jueves Taurinos que todos los años organiza por estas fechas el Club Taurino de Pamplona. A Manili lo presentó haciendo un repaso a su biografía y a alguna anécdota de su carrera desde novillero el expresidente Jesús Zúñiga Valencia y el actual rector de la sociedad Juan Ignacio Ganuza.

Manili o el Tigre de Cantillana, como también se le conocía en el circuito taurino por su valor y maneras, toreó en Pamplona 9 corridas. Debutó en 1981 y regresó en 1983, 1988, 1989, 1990 y 1991. En dos ocasiones salió por la puerta grande. La primera y más recordada es la sucedida el 14 de julio de 1998 tras cortar tres orejas con mucha fuerza en la corrida de Miura. La segunda ocurrió el 12 de julio de 1990. Precisamente, el acto del pasado jueves, 22 de marzo, estuvo presidido por la primera de las dos grandes estocadas que recetó el diestro sevillano a su primer miura en 1988. Manili recordó ese triunfo de Pamplona con cariño y también por todo lo que aportó profesionalmente. Manili también toreó en Corella, Tudela, Estella, Sangüesa (tulios) y Tafalla.

Herramientas de Contenido