Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Robar al abuelo

Ilia Galán - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Turbamultas alborotadas atraparon el cuerpo del viandante que sólo quería volver a su casa atravesando el centro de la ciudad, ingenuo. Eran ellas quienes le llevaban y no sus piernas, sino las de esa multitud, compuesta no sólo por jóvenes, sino sobre todo de muchos ancianos venerables que gritaban: “Rajoy ***ón, no nos robes la pensión” y otras lindezas similares.

Las masas cuando se manifiestan no siempre son lo que parecen. Las que recibieron en Jerusalén a Jesucristo el Domingo de Ramos con vítores y palmas alabando al humilde hombre-Dios que en un borrico entraba no fueron luego a defenderle cuando se le acusaba ante el pretorio o algunos cambiaron de opinión y sólo eran curiosos. Un tropel fue a pedir su cabeza solicitando una torturada muerte por medio de la crucifixión. Las muchedumbres reaccionan de modo a veces imprevisible y hay que saber tomarles la medida. En cualquier caso, ver a miles de pensionistas que salen a la calle en días de climas intempestivos, entre lluvias y fríos, es llamativo y no resulta normal, sino conmovedor, porque algo va mal. Ellos lo detectaron: es el comienzo del fin. Lo que aportaron durante años de su salario para mantener su vejez ahora ha mermado y tiende a desaparecer. Lo que se alza su salario es ridículo en comparación con lo que se alza el coste de la vida y con el que se sube el presidente de gobierno o sus compinches, y más según lo tienen dispuesto en los próximos tiempos. Todo esto puede ser preludio de un futuro en que los ancianos tengan que volver a mendigar por las calles y a agarrarse de la caridad de hijos, sobrinos o nietos. Quienes no se hayan reproducido…, prepárense. Más vale que se organice nuestro país para esos años venideros porque si no, han de ser funestos y quien mande entonces ha de caer si no resuelve los problemas de tantos millones. Si se ayudó con millones a la banca para que no cayera, que sea la banca quien de nuevo apoye a nuestros antecesores para que puedan sentarse en paz en un banco sin irritaciones, pues no está bien amargar con miserias los últimos años de los ancianos, que ya bastante con la salud y el declive del cuerpo tienen. Rebajar las pensiones hoy es rebajar nuestro futuro y provocar en nuestro país graves convulsiones.

El viandante, ya lejos de su rumbo, pudo retornar al hogar entre calles cortadas por la policía que defendía emblemáticos lugares y se compadeció de ellos, pero también de sí mismo, ya que un día también podría ser uno de esos mayores.

Herramientas de Contenido