Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

“No me cambio por nadie”

El entrenador Diego Martínez se muestra seguro de Osasuna y dice que ante el Zaragoza, pese a la derrota, “encontramos una identidad”

Javier Leoné |Mikel Saiz - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Diego Martínez, entrenador de Osasuna.

Diego Martínez, entrenador de Osasuna. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Diego Martínez, entrenador de Osasuna.

“El viento a favor nos tiene que llegar y ojalá que el gol de Unai sea una premonición”

PAMPLONA- Pese a que Osasuna ocupa la décimaplaza de la clasificación de Segunda, a dos puntos de la zona de promocióny a diez del ascenso directo a falta de once jornadas para la conclusión del campeonato liguero, su entrenador, Diego Martínez, exhibió ayer la confianza que tiene depositada en su propio trabajo y en el de sus jugadores. “Está todo por decidir y no me cambio por nadie ahora”, aseguró, basando su argumentación en la gran actuación que el pasado sábado completó Osasuna en El Sadar contra el Zaragoza, a pesar de que el conjunto aragonés fue el que se llevó los tres puntos (1-2). “El otro día perdimos un partido, pero encontramos una identidad y además volvimos a sentir lo especial que es nuestra afición. Eso no lo había visto nunca”, afirmó.

“Nos reivindicamos como equipo y eso es importante para lo que queda. Dicho esto, el reto ahora es repetir sensaciones y dominio, pero sumando los tres puntos”, añadió el preparador del conjunto navarro, que no ocultó la dificultad del objetivo: “Será difícil generar tantas ocasiones como contra el Zaragoza, pero espero que seamos más eficaces”. Y ese fue el único pero que le puso ayer al último compromiso liguero de su equipo: “El mayor lunar fue el resultado”.

Cuestionado por la buena actuación de los jugadores más ofensivos de su plantilla durante el choque del pasado sábado, Diego Martínez se remitió a su discurso de siempre: “Es cierto que el equipo rindió bien a nivel individual, pero esto es un deporte colectivo y hay que tener en cuenta todo. No sólo dependemos de que un jugador tenga una buena actuación. Me alegro de que jugadores del último tercio de campo tuvieran una mayor participación donde son buenos, pero fue gracias al buen funcionamiento colectivo”.

El entrenador de Osasuna también reveló que durante la semana ha trabajado el aspecto psicológico, pero siempre con un matiz positivo: “Nos fuimos con sensaciones encontradas, pero, cuando uno merece mucho más de lo que obtiene, le invade la impotencia, pero también una sensación de confianza por haber hecho las cosas bien. Y en eso nos apoyamos, aparcando las emociones negativas”.

Osasuna debe refrendar su notable mejoría mañana y su entrenador se mostró consciente de ello. “El equipo necesita sumar y dar continuidad a lo que venimos haciendo bien. El viento a favor nos tiene que llegar y ojalá ese gol de Unai pegando primero en el palo sea una premonición”, explicó, sin olvidar que los rojillos se van a encontrar con un Barcelona B “que tiene mucha calidad y argumentos que nos van a poner en dificultades”.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »