Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Arrimadas: "¡Ya basta de procés! Recuperen el seny y comencemos a recoser"

EFE - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:01h

Inés Arrimadas durante el pleno simbólico de este sábado.

Inés Arrimadas durante el pleno simbólico de este sábado. (EFE)

Galería Noticia

Inés Arrimadas durante el pleno simbólico de este sábado.

BARCELONA.- La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha dicho hoy a las fuerzas independentistas que "¡ya basta de procés", porque ha sido un "fracaso colectivo", y les ha instado a recuperar el "seny" y la "normalidad" para empezar a "recoser" la sociedad catalana.

Durante su intervención en el Parlament, inicialmente de investidura y tras el encarcelamiento del candidato Jordi Turull, Arrimadas ha afirmado que el procés ha sido un "fracaso colectivo".

"¿A quién ha servido el procés? ¿Quién ha salido beneficiado?. ¿Para qué?. (...). ¡Ya está bien!. Por favor, ¡ya basta de procés! Comencemos a coser la sociedad catalana, comencemos a trabajar por la convivencia", ha pedido la líder de Ciudadanos.

Arrimadas, en este sentido, ha invitado a las formaciones independentistas a reflexionar y a admitir que "han perdido", que el procés "ha fracasado", porque "ustedes se pensaban que se estaban enfrentando" a Mariano Rajoy cuando "se enfrentaban a una democracia consolidada del siglo XXI en la Unión Europea": "Seguramente este ha sido su mayor error", les ha espetado.

"Ha llegado el momento de decir la verdad y de no generar más frustración colectiva", ha puntualizado.

La también portavoz nacional de Ciudadanos ha constatado que "hoy hay muchos sentimientos encontrados", sentimientos también de "miedo, de indignación, de vergüenza" de los catalanes contrarios a la independencia: "Estos sentimientos también son Catalunya" y "les pido que no piensen solo en sus votantes", les ha dicho a los grupos independentistas de la cámara catalana.

"Y sí -ha agregado-, es un momento excepcional" debido a un procés que "ha hecho mucho daño político, social, económico impulsado por una políticos que "no han conseguido absolutamente nada".

Por ello, Arrimadas ha hecho un llamamiento a los independentistas a "recuperar el respeto, la normalidad y el sentido común", y dar una imagen de Catalunya de "sosiego".

Últimas Noticias Multimedia