Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Iglesias dice que es una "vergüenza" encarcelamiento independentistas

EFE - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 20:58h

Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Pablo Iglesias.

Buenos Aires - El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, consideró hoy una "vergüenza" el encarcelamiento de cinco líderes independentistas catalanes por orden de un magistrado del Tribunal Supremo español, al tiempo que reiteró su apuesta por "el diálogo y las vías democráticas".

"Creo que es una vergüenza que mientras los corruptos en España gozan de la más absoluta impunidad, haya dirigentes catalanes que estén en la cárcel o en el exilio", dijo Iglesias en Buenos Aires.

El político de Podemos se refería así a las órdenes de prisión provisional dictadas para la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell y los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa, acusados de diferentes delitos como rebelión, malversación o desobediencia por su participación en el ilegal proceso secesionista catalán.

"Nosotros nunca hemos compartido las vías políticas del 'procés', no queremos que Catalunya se vaya de España", dijo Iglesias, que añadió que "los problemas políticos se resuelven con diálogo, con empatía y con mecanismos democráticos, no a la fuerza".

"No tiene ningún sentido judicializar lo que está ocurriendo en Cataluña, hay que apostar por el diálogo y las vías democráticas", añaditó el líder de Podemos.

Iglesias está en la capital argentina para participar en los actos por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse el 42 aniversario del golpe de Estado de 1976.

Herramientas de Contenido