Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La familia Fouz pide que la banda señalice la fosa

Mantiene “viva” la esperanza, de esclarecer los hechos, por lo que emplaza a ETA a colaborar en las pesquisas

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- A pesar del tiempo transcurrido, la familia de Humberto Fouz mantiene viva “una pequeña esperanza de encontrar algún día la fosa en la que ETA se deshizo de sus cuerpos”. Pero el esclarecimiento de los hechos pasa indefectiblemente porque algún miembro de la ETA de hace 45 años ofrezca pistas sobre el paradero en el que los cadáveres de Fouz, García y Quiroga pudieron haber sido enterrados. Por ello los allegados de los tres jóvenes gallegos reclaman a la organización armada “que al mismo tiempo que se disuelve definitivamente, señale el lugar” donde reposarían los cadáveres.

Esclarecer un hecho acontecido hace hoy 45 años resulta complejo, pero las familias han reclamado en numerosas ocasiones que se conozca qué aconteció a tres coruñeses que “tropezaron en su camino con unos criminales etarras que los secuestraron, torturaron y asesinaron porque creyeron que eran policías”, afirman en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

La tarea no es sencilla sobre todo al “no apreciar” en el seno de ETA “las intenciones de querer contribuir al esclarecimiento de los crímenes sin resolver”. Asimismo, recalcan que “el hecho de que la izquierda abertzale no quiera asumir algo tan necesario para la deslegitimación de la violencia como que el matar siempre estuvo mal y fue muy injusto, nos hace alejarnos de esa esperanza”. - I. Fradua