Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ENTRE ALTSASU A TUDELA

"La vuelta a Navarra del pueblo de Altsasu" cumple su quinta etapa

EFE - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:22h

La vuelta a Navarra llega Pamplona.

La vuelta a Navarra llega Pamplona. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • La vuelta a Navarra llega Pamplona.

PAMPLONA.- "La vuelta a Navarra del pueblo de Altsasu", organizado por cincuenta entidades, asociaciones y colectivos, ha cumplido hoy su quinta etapa, en la que los participantes han recorrido el camino entre esta localidad y la ciudad de Tudela.

A las 8:00 horas cerca de 80 vecinos de Altsasu han salido en 20 coches hacia Castejón, donde tras el recibimiento se han sumado más vehículos y la caravana se ha divido en dos, una hacia Corella y Cintruénigo con 32 vehículos y otra con 22 hacia Valtierra y Arguedas, según los datos aportados por los organizadores.

En el camino ambas han sido saludadas por vecinos y cargos institucionales de los distintos pueblos y ya en Tudela, a donde han llegado al mediodía, se ha celebrado una kalejira acompañada por gaiteros y txistularis.

El recorrido ha terminado en la Plaza de los Fueros con el acto principal en solidaridad con los jóvenes alsasuarras acusados de terrorismo por agredir a dos guardias civiles y sus parejas.

En representación de Altsasuko Gursoak ha tomado la palabra Edurne Goikoetxea, quien ha agradecido el caluroso recibimiento y el apoyo porque sienten "miedo" ante la situación que están viviendo.

"Sabemos que vamos a jugar un partido amañado, sabemos que no nos van a dar oportunidades de defensa", ha dicho, y ha añadido que "solamente la voluntad del pueblo de Navarra, intentando defender a sus hijos e hijas, puede poner pie en la pared y decir basta, que ya está bien, que una pelea a las 5 de la mañana no puede ser 375 años de cárcel".

En este sentido Goikoetxea ha subrayado que los derechos "no se pueden pisotear tan impunemente" y por eso el próximo 14 de abril en Pamplona quieren "decir muy alto que esto no es posible, que pedimos justicia".

Herramientas de Contenido