Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los críticos de Podemos ofrecen a la dirección buscar acuerdo con juristas

Plantean abrir un arbitraje que medie en el conflicto creado tras la expulsión de Laura Pérez

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Los cuatro parlamentarios del denominado sector crítico de Podemos Ahal Dugu plantearon ayer a la dirección del partido la búsqueda de un acuerdo al conflicto abierto con la mediación de juristas de prestigio imparciales.

“Volvemos a tender la mano a la ejecutiva de Podemos”, trasladó ayer el portavoz parlamentario, Carlos Couso durante la asamblea celebrada en el Centro Cívico Lestonnac de Tudela.

Couso explicó que se les han ofrecido “juristas de prestigio, que están dispuestos a mediar en un arbitraje”, tras el conflicto creado en el partido como consecuencia de la expulsión de Laura Pérez, que también estuvo en la capital ribera junto a Rubén Velasco y Fanny Carrillo.

Los críticos sostuvieron que se han dedicado “a defender el acuerdo programático en el Parlamento” y que no han tenido “ningún problema” con Geroa Bai, EH Bildu e I-E. “Tampoco existe un problema de butacas, pero sí nos preocupa que haya un proceso de interesada derechización dentro de Podemos”. - D.N.

comunicado

CGT. El sindicato CGT, al que pertenece Carlos Couso, aclaró que cuando dijo que “las posturas que puedan defender personas afiliadas a CGT dentro de Podemos o de otro partido se deben entender como decisiones personales” no hacía referencia alguna al propio Couso, como ha podido ser interpretado por algunas personas.

Herramientas de Contenido