Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La nieve complica el tráfico en medio centenar de vías del norte peninsular

EFE - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:26h

Una máquina quitanieves circulando este martes por el puerto de Urbasa.

Una máquina quitanieves circulando por el puerto de Urbasa. (Policía Foral)

Galería Noticia

  • Una máquina quitanieves circulando este martes por el puerto de Urbasa.

MADRID.- El temporal que durante las últimas horas ha afectado a toda la península comienza a ceder aunque las nevadas aún complican el tráfico en 72 carreteras de la red secundaria del norte del país, de la cuales 16 permanecen cerradas y en 29 de ellas es obligatorio el uso de cadenas.

En estos momentos las principales dificultades se encuentran en las comunidades de Cantabria, Castilla y León y Asturias, informa la la Dirección General de Tráfico (DGT) en su último boletín.

Asturias, una de las comunidades más afectada por la nieve, mantiene cerrada al tráfico la AS-231 a la altura de Leitariegos, entre los kilómetros del 25 al 35, la AS-228 del kilómetro 39 al kilómetro 49, la AS-348 en el puerto de Connio desde el kilómetro 6 al kilómetro 20 y la AS-364 en el alto de La Marta en ambos sentidos.

En Castilla y León, los problemas continúan en la provincia de León donde las autovías A-6 y la AP-66 presentan algunos tramos con pavimento deslizante por la nieve, aunque siguen aptas al tráfico, y en la CL-626, a la altura de Villablino, siguen cerrados al tráfico los 7 primeros kilómetros.

En la provincia de Ávila la AV-932, puerto de Peñanegra, está intransitable mientras que en Burgos, la BU-570 y la BU-572, correspondientes a los puertos Estacas de Trueba y La Lunada permanecen cerradas al tránsito y en Salamanca las últimas nevadas han cortado la DSA-191 en Candelario.

En la comunidad Foral de Navarra, la NA-2011 sigue intransitable entre los kilómetros 7 y 20 a la altura de Larrau y en Cantabria los tramos de carreteras de los Puertos montaña de Lunada y Estaca de Trueba también están cerrados.

La DGT recomienda a los conductores que vayan a viajar durante este primer fin de semana de operación salida de Semana Santa planificar el viaje antes de salir consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras.

Herramientas de Contenido