Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
50 PROFESIONALES PARA CADA PLAZA

5.449 profesionales optan este sábado a 108 plazas en la OPE de Enfermería

El 90% de las aspirantes son mujeres y el examen se celebrará en la UPNA a las diez

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Estudiantes de la UPNA caminan por el Aulario.

Estudiantes de la UPNA caminan por el Aulario. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Estudiantes de la UPNA caminan por el Aulario.

PAMPLONA.- Un total de 5.449 enfermeras y enfermeros concurren hoy a la OPE convocada por el Servicio Navarro de Salud (SNS). Tras finalizar los correspondientes concursos de traslados interno y estatal, las plazas ofertadas son 108, 66 de ellas en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), 30 en el Hospital Reina Sofía de Tudela, once en el Hospital García Orcoyen de Estella y una en el Equipo de Atención Primaria de Salazar. De esta manera, para cada plaza de la OPE de Enfermería concurren cincuenta profesionales, por lo que tan solo el 1,98% de los aspirantes obtendrá un puesto.

El examen con el que se inicia el proceso se inicia hoy a las diez de la mañana en el aulario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Esta fase consistirá en la realización de un examen tipo test con varias opciones de respuesta, de lasque solo una será válida. Tras esta prueba, el siguiente paso será la publicación de los resultados provisionales y definitivos, con los correspondientes plazos de reclamación, y se procederá a iniciar la fase de baremación del concurso de méritos. Con el resultado final, se procederá a la elección de vacantes, el nombramiento y la adjudicación de plazas.

En cuanto a las personas aspirantes a la OPE, de las 5.449 del total, 5.276 han concurrido por el turno libre, 95 por el de promoción y 78 por el turno de discapacidad. El 90% del total (4.942) son mujeres y el resto hombres (554). Por procedencia, 2.983 (54%) son navarras y el grueso restante de otras comunidades autónomas, además de cuatro aspirantes procedentes de Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia. Entre las provincias del entorno con más inscritas destacan La Rioja (402), Gipuzkoa (278), Zaragoza (197) y Bizkaia (147).

trasladosA las 108 plazas ofertadas se suman otras 32 que ya han sido adjudicadas cumpliendo la normativa legal que rige en estos procesos. En concreto, catorce plazas corresponden al concurso de traslado estatal (reserva obligatoria del 10% para profesionales del sistema estatal) y 18 adjudicadas en traslado interno (5 a profesionales de otros ámbitos, 6 a quienes reingresan de excedencia y 7 a profesionales que se encontraban en situación provisional y obtienen destino definitivo). - D.N.

Herramientas de Contenido