Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Educación afirma que el servicio seguirá funcionando

El director de Infraestructuras avanza que, tras esta decisión, habrá que licitar este servicio de autobuses por tercera vez

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Tras conocer la decisión del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra sobre el transporte escolar, desde el departamento foral de Educación afirmaron que este paso supone, de entrada, que habrá que licitar por tercera vez el servicio. En cualquier caso, insistieron en que los autobuses a los centros educativos continuarán funcionando, y que las líneas no se verán afectadas por esta situación.

Preguntado ayer por este caso, el director del servicio de Infraestructuras Educativas, Eneko Ardaiz, afirmó que supone “una vuelta a empezar”. Ya en septiembre de 2017 se llegó a este punto, después de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra diera la razón a un recurso de la asociación navarra de empresarios de transporte y logística (Anet). Después, se iniciaron conversaciones para intentar remediar esta situación, conocida poco después de las fechas de inicio del actual curso escolar, 2017-18, aunque los autobuses siguieron funcionando, e incorporando las nuevas líneas que se habían diseñado, que era uno de los objetivos de la licitación. Ardaiz afirmó ayer, no obstante, que esta solución supone “un sobrecoste” con respecto al precio en el que se estima la licitación.

Ahora, tras la nueva licitación, el nuevo recurso y ante la decisión del tribunal, Ardaiz destacó la posición del presidente del mismo, que en su voto particular discrepante de la decisión mayoritariamente adoptada, entre otras cuestiones por entender que el pliego recoge a cuántos lotes podrían optar las empresas licitadoras, algo que dependería de su solvencia (sus medios).

Por otro lado, fuentes del departamento foral de Educación apuntaron que queda por estudiar el contenido jurídico de la decisión del tribunal, para valorar en su momento si cabe abrir una vía jurídica o no. - D.N.

Herramientas de Contenido