Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fundación Caja Navarra dará 150.000 € a ayuda humanitaria

Financiará a EACNUR en Argelia y a Médicos del Mundo en el Sáhara

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Representantes de la Fundación Caja Navarra y entidades humanitarias.

Representantes de la Fundación Caja Navarra y entidades humanitarias. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Representantes de la Fundación Caja Navarra y entidades humanitarias.

PAMPLONA.- La Fundación Caja Navarra destinará este año 2018 un total de 150.000 euros para dotar de recursos a dos proyectos de crisis humanitarias, que reciben ayudas internacionales insuficientes en una situación prolongada en el tiempo, dentro del Fondo de Crisis Olvidadas.

Un comité de expertos ha valorado un total de 8 proyectos de entidades expertas y los apoyados han sido dos: una iniciativa de intervención sanitaria de EACNUR en la República Centroafricana, que recibirá 76.400 euros para proteger a población refugiada en la Prefectura de Haute-Mbomou Obo. Concretamente, se mejorarán las infraestructuras del hospital de Obo para que su población tenga acceso a unos servicios sanitarios de prevención y tratamiento de diferentes patologías.

Por otro lado, financiará otro proyecto de Médicos del Mundo en Argelia para paliar una problemática oftalmológica en la población refugiada saharaui en los campamentos de Tindouf. Tendrá una dotación de 73.600 euros y se espera que los profesionales de la ONG realicen un mínimo de 750 consultas y 250 intervenciones quirúrgicas con técnicas de alta calidad.

Además de la aportación económica, la Fundación Caja Navarra tiene la intención de conseguir una mayor atención social a esas situaciones que se están viviendo y que son desconocidas por buena parte de la sociedad, señaló la fundación.

Por ello, la Fundación Caja Navarra quiere contribuir con parte de sus recursos a paliar la deficiente atención que reciben este tipo de crisis humanitarias. - D.N.