Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La CUN lidera un estudio para diagnosticar déficits auditivos en recién nacidos

Los expertos indican que entre el 60% y 70% de las deficiencias en niños tienen un origen genético

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El equipo investigador: Gorka Alkorta, Raquel Manrique, Alicia Huarte, Manuel Manrique, Ana Patiño y Diego Calavia.

El equipo investigador: Gorka Alkorta, Raquel Manrique, Alicia Huarte, Manuel Manrique, Ana Patiño y Diego Calavia. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • El equipo investigador: Gorka Alkorta, Raquel Manrique, Alicia Huarte, Manuel Manrique, Ana Patiño y Diego Calavia.

pamplona- La CUN lidera un estudio genético internacional para el diagnóstico de déficits auditivos en recién nacidos. El proyecto, que comenzará el 1 de abril, se desarrollará entre diferentes centros de España, Francia y Portugal y cuenta con financiación europea. Se calcula que entre el 60% y el 70% de las deficiencias auditivas en niños tienen un origen genético. De ahí la importancia del estudio que abordará la determinación de las alteraciones genéticas que originan los casos de hipoacusia. El análisis se aplicará a los programas de cribado que se utilizan para el diagnóstico precoz de deficiencias auditivas en recién nacidos. En concreto, los investigadores de la CUN recibirán muestras de otros centros y realizarán su diagnóstico genético.

El investigador principal del proyecto es el doctor Manuel Manrique, y junto a él participan investigadores del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Instituto Biodonostia, DREAMgenics, Hospital CUF Porto, Centro Hospitalar Lisboa Central, EPE Hospital de Dona Estefânia, Centre hospitalier universitaire de Montpellier y Centre Hospitalier Universitaire de Toulouse. - D.N.

Herramientas de Contenido