Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Laparra defiende unos servicios sociales públicos y resolutivos

El vicepresidente participa en una jornada sobre buenas prácticas y calidad en los servicios navarros

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Asistentes a la jornada sobre servicios sociales que se celebró ayer en Civican.

Asistentes a la jornada sobre servicios sociales que se celebró ayer en Civican. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Asistentes a la jornada sobre servicios sociales que se celebró ayer en Civican.

pamplona- El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, destacó ayer que el Ejecutivo foral apuesta por unos servicios sociales públicos y por potenciar la capacidad de intervención de los mismos. En este sentido, Laparra aseguró, en declaraciones a Efe durante la jornada Buenas prácticas y calidad en los servicios sociales de Navarra, que la red de atención primaria de servicios sociales en ayuntamientos y mancomunidades es “un elemento esencial” que trata de “priorizar”.

“Se pueden hacer cosas de una gran calidad e innovadoras”, sostuvo, y añadió que también es “muy importante la expansión de las entidades de iniciativa social”. En este sentido, el vicepresidente subrayó que en esta legislatura “hay un aumento de cerca del 60% en subvenciones que van hacia el tercer sector”. Por ello, consideró que, en la actualidad, Navarra está “en un proceso mucho más optimista de desarrollo de nuevas iniciativas”. Sin embargo, en cuanto al estado de las entidades sociales públicas, indicó que este sector “tiene algunos elementos de constricción importantes, sobre todo por la vía de las restricciones a la expansión del gasto”.

Durante la jornada, también intervinieron las entidades premiada en la X convocatoria del premio a la calidad de servicios sociales de 2017. De esta manera, fueron distinguidas la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (Ademna) en la modalidad de calidad en el empleo, y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak, en la de atención a las personas usuarias.

Concretamente, Ademna ha adaptado los Planes Individuales de Atención a la metodología de gestión SCRUM, que a través de sistemas visuales optimiza la planificación y agilidad en el desarrollo de programas para personas con esclerosis múltiple. Por su parte, la Mancomunidad de Bortziriak por su proyecto MEC, que pretende dar una oportunidad a las personas discapacitadas para que puedan trabajar diferentes capacidades laborales que faciliten sus opciones de empleabilidad. - D.N.