Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
AGRUPA AL 40% DEL COLECTIVO

Los docentes interinos insisten en desvincular listas de contratación y OPE

EFE - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:33h

Concentración de la plataforma de interinos docentes de Navarra.

Concentración de la plataforma de interinos docentes de Navarra. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Concentración de la plataforma de interinos docentes de Navarra.

PAMPLONA.- La plataforma de docentes interinos, que agrupa al 40 por ciento del colectivo en Navarra, se ha concentrado hoy ante el Gobierno foral para insistir en su reivindicación de desvincular las listas de contratación de la Oferta Pública de Empleo anunciada.

Quieren una reunión para trata esta cuestión con la consejera porque en su opinión la OPE planteada para Secundaria puede ser un "ERE encubierto" si se queden sin empleo los interinos que imparten clases en este nivel, y que lo mismo suceda en próximos años con Infantil y Primaria.

Su demanda es que se tenga en cuenta su nota y su experiencia en Navarra y que esto se refleje en un baremo, ya que muchos no tienen tiempo de preparar las oposiciones y aunque se presenten un día puede salir mal un examen.

Se objetivo, dice como portavoz Eduardo Fernández, es dar "estabilidad" al colectivo de interinos, alrededor de 1.800 en Navarra, y defender que ellos aportan "calidad" al sistema educativo.

Su segundo punto en la plataforma de reivindicación es reducir la interinidad al ocho por ciento, como marca Europa, porque en estos momentos "supera el 32 por ciento del total de docentes, de las tasas más altas de España, ya que la media nacional es del 25 por ciento".

Para sindicatos con CSIF, sostiene en un comunicado, la única solución ajustada a Derecho y que coincidente con las reivindicaciones de la mayoría de este colectivo es el Acuerdo suscrito en la Comisión de Personal Docente en el año 2016.

Un acuerdo que el anterior consejero no tuvo en consideración y ahora la nueva titular del departamento "persiste en el error y sigue dando la espalda a la mayoría de los docentes interinos de Navarra, que no sólo han demostrado su mérito y capacidad al haber aprobado oposiciones sin plaza, sino que también han soportado durante los últimos años los duros recortes aplicados al sistema público educativo".

Una situación que, según CSIF, está provocando "un auténtico caos en el departamento de Educación con dimisiones como la de la Secretaria General Técnica (cuarta en el cargo durante la legislatura)".

Herramientas de Contenido