Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Asun Casasola Madre de Nagore LAFFAGE

“Me da mucha rabia, sale muy barato matar a una persona”

La madre de Nagore Laffage se muestra decepcionada con la Justicia y continúa proclamando que la muerte de su hija, que hoy tendría 30 años, fue un asesinato

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Casasola, con una foto de su hija.

Casasola, con una foto de su hija.

Galería Noticia

Casasola, con una foto de su hija.

PAMPLONA- ¿Cómo se siente al conocer que el autor de la muerte de su hija ya está en la calle y no tiene que volver a prisión?

-Sabíamos que esto iba a pasar, pero no quieres que pase. Me da mucha rabia y me parece una tomadura de pelo, porque sale muy barato matar a una persona. Nagore habría cumplido 30 años el 1 de marzo.

¿Cómo se ha enterado de la noticia?

-Entre las 7.00 y 7.30 horas me han llamado unos periodistas de una cadena de televisión. Me parece alucinante que la Justicia no tenga en cuenta a las víctimas y nos tengamos que enterar por la prensa de algo así. Y también me parece alucinante que no hayamos tenido opción de recurrir porque nadie nos comunicó el plazo. Estoy muy desilusionada con la Justicia.

En 2020 cumplirá totalmente su pena y podrá volver a ejercer.

-Estoy indignada, porque nunca entenderé que una persona que ha sido capaz de matar a una niña, darle 36 golpes, estrangularla, intentar cortarla y llevarla al monte, pueda volver a ejercer de psiquiatra.

¿Qué piensa cuando oye hablar de revocar la pena permanente revisable?

-Pienso que la muerte de una niña se ha castigado con 10 años. Sigo diciendo que fue un asesinato y no un homicidio, por eso sigo luchando para que no haya jurado popular. También me parece injusto que por tener dinero te bajen las penas y quiero decir que si hemos conseguido que esta persona esté este tiempo en la cárcel por la asociación de Lunes Lilas y Andrea de Pamplona, porque pidió el indulto a los 7 años y podría haber salido. - J.M.S.