Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Estella licita la asistencia técnica y la compra de carpas para el mercado de producto local

Se celebrará una vez al mes y el Ayuntamiento trabaja para ponerlo en marcha “en junio o julio”

R. Usúa C. Solano - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El mercado se celebrará el primer sábado de mes y convivirá con el tradicional de los jueves.

El mercado se celebrará el primer sábado de mes y convivirá con el tradicional de los jueves. (C.Solano)

Galería Noticia

  • El mercado se celebrará el primer sábado de mes y convivirá con el tradicional de los jueves.

Estella-lizarra- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha sacado a licitación tanto la asistencia técnica como la adquisición de 25 pequeñas carpas plegables para la puesta en marcha en los próximos meses de un mercado de venta directa de producto local en la ciudad. Se trata de un proyecto en el que el Consistorio lleva trabajando bastante tiempo en contacto con los propios productores y tras elaborar un diagnóstico, como ya se hizo público hace unos meses.

En principio, la idea era ponerlo en marcha ya para esta primavera que acaba de comenzar, pero es posible que se atrase unas semanas. “La idea que teníamos era empezar en mayo, pero seguramente se retrase a junio o julio por toda la tramitación que se necesita hacer”, explicó ayer la concejala Emma Ruiz (EH Bildu), que se está encargando de la iniciativa.

También el Consistorio ha estado esperando a la resolución de las ayudas que gestiona la Asociación Teder. El proyecto no ha sido elegido entre los prioritarios, pero el Ayuntamiento presentará recurso al entender que debería tener mejor valoración. “Con o sin ayudas se va a hacer porque creemos que es una iniciativa muy importante, y así está contemplado en el Presupuesto”, agregó la edil.

A la asistencia técnica se van a destinar 16.400 euros (IVA excluido) para la puesta en marcha y seguimiento del mercado, y a la adquisición de 25 carpas plegables (una especie de toldos), otros 13.350 más IVA. “Creemos que con 25, al menos de momento, será suficiente”.

primer sábado de mesLa idea es que el mercado se celebre mensualmente, el primer sábado de mes por la mañana, y también nace con la vocación de que se venda exclusivamente producto local y en su gran mayoría ecológico. “Si alguien no tiene producción ecológica, tendrá que estar claro para el consumidor, pero aspiramos a que todo sea ecológico”.

Además, esperan que también sirva de “escaparate” y que esos mismos productos puedan adquirirse el resto de días del mes en establecimientos de la ciudad. “Hay bastantes productores que están interesados en el mercado y en la venta directa, y como Ayuntamiento creemos que puede ser bueno para todos”, concluyó la concejala.

Herramientas de Contenido