ILA pide cobrar contribución a los terrenos que ocupa KYB

Insta al Ayuntamiento a negociar con Nasuvinsa, como propietario, para que abone el impuesto

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

los arcos- La agrupación Independientes por Los Arcos (ILA), que integra la oposición en el Ayuntamiento, ha instado al equipo de gobierno de UPN a iniciar una negociación con Nasuvinsa para empezar a cobrar la contribución por los terrenos que desde hace unos años ocupa en alquiler la empresa KYB, que fabrica componentes para automóviles en el polígono Perguita.

La petición la realizaron los concejales de ILA en el pleno del jueves después de casi de dos años trabajando el tema. Según dijeron, en mayo del año 2016 descubrieron que el Consistorio “no ingresaba nada de esta empresa en concepto de contribución”. En principio, dicen, se les comunicó que se debía a que la empresa no era propietaria, sino que estaba en régimen de alquiler, pero “más tarde nos argumentaron que no pagaban nada por un convenio firmado en 2006 entre el Ayuntamiento y Nasuvinsa”.

En 2016 ILA entabló conversaciones con la FNMC y con Nasuvinsa, quien “nos facilitó el convenio ante la negativa del Ayuntamiento a proporcionárnoslo”. Tras analizarlo, “llegamos a la conclusión de que, a pesar del convenio, alguien debía pagar ya que son unos suelos que generan gastos al Ayuntamiento y que necesitan una conservación;además, hay un agravio comparativo con cualquier vecino que se instala y paga”, señalaron ayer a este periódico desde la agrupación independiente.

El equipo de gobierno, ante los requerimientos realizados en varios plenos por ILA, comunicó que iba a plantear a Nasuvinsa una modificación del convenio. “Pero ante el paso del tiempo sin que se llevara a cabo, nosotros seguimos hablando con Nasuvinsa e intentando que los ingresos del municipio no se vieran perjudicados. Siempre ha habido muy buena disposición por su parte y como ahora parece que han firmado un nuevo contrato de alquiler con la empresa (KYB) es ahora, respetando los tiempos, cuando pedimos que Nasuvinsa pague al Ayuntamiento el impuesto correspondiente”, señalaron.

Además, instan al Consistorio a que plantee la solicitud del pago de dicho impuesto “por los cuatro años anteriores que permite la ley”, afirmaron. - R.U.

Últimas Noticias Multimedia