Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
azuelo

Azuelo celebró con poesía el Día de la Mujer

El programa de la jornada incluyó un acto cultural, así como comida y encuentro entre las participantes en la cita

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Las participantes en el Día de la Mujer de Azuelo posan en uno de los lavaderos de la localidad.

Las participantes en el Día de la Mujer de Azuelo posan en uno de los lavaderos de la localidad. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Las participantes en el Día de la Mujer de Azuelo posan en uno de los lavaderos de la localidad.

azuelo. La Asociación Santa Engracia de Azuelo celebró el pasado sábado el Día de la Mujer de la localidad, en la que participaron vecinas del municipio y también otras azuelucas que residen fuera que se quisieron acercar para disfrutar de la fiesta. En esta ocasión fueron 32 las mujeres que acudieron a la cita.

Una programación muy completa ocupó toda una jornada dedicada a las mujeres de Azuelo. La jornada se inició a las 11.30 horas cuando el bandeo de campanas anunció la fiesta. A las 12.00 horas tuvo lugar una misa para quienes quisieron asistir en el Monasterio Benedictino de San Jorge. Tas la celebración religiosa, las mujeres se trasladaron a la Casa de la Conrada, la conocida como Casa Encantada de Azuelo, en cuyo salón tuvo lugar el acto cultural, un recital de poesía a cargo de Begoña Abad bajo el título Tiempo de poesía.

La poeta, natural de Burgos y residente en Logroño, estuvo acompañada por la escritora Pilar Salas y por la música Ana Rubio. “Todo un lujo para nuestro pequeño pueblo el poder contar con estas tres mujeres en una única jornada” explicaron desde la Asociación Santa Engracia de Azuelo.

Así, la sensibilidad de los versos en las cálidas y suaves voces de las rapsodas Begoña y Pilar acompañadas por el dulce sonido del hang de Ana Rubio hicieron que el salón de la Casa Encantada de Azuelo viviese un momento mágico.

Finalizado el recital de poesía, las mujeres se trasladaron al lavadero que Azuelo tiene en el centro del pueblo para posar en una foto de grupo. La mayoría de las asistentes recordaron en este enclave largas y alegres jornadas de colada en este lavadero o en el otro que el pueblo tiene a la entrada del Monasterio.

comida de hermandadA mediodía, la sede de la Asociación Santa Engracia fue el escenario elegido para la comida de hermandad de las mujeres, que degustaron un sabroso menú preparado por un grupo de socios. Los platos principales fueron los langostinos y el cordero de leche asado.

En la sobremesa de la comida, la asociación regaló a cada una de las asistentes un libro de poemas de Begoña Abad. La autora firmó los ejemplares a todas las mujeres que así lo desearon y rubricó variadas dedicatorias.

Las participantes en esta fiesta del Día de la Mujer en Azuelo disfrutaron de un completo día en el que no faltaron las anécdotas y los momentos en los que compartir impresiones entre unas y otras.

Herramientas de Contenido