Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cines con nuevo rumbo

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El bar se ha reformado e incluye distintos espacios. Fotos: maite gonzález

El bar se ha reformado e incluye distintos espacios. Fotos: maite gonzález

Galería Noticia

  • El bar se ha reformado e incluye distintos espacios. Fotos: maite gonzález
  • La barra de la cafetería se ha ampliado con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios
  • Dos usuarios sacan sus entradas a través del tótem electrónico.
  • La apertura el miércoles de la cafetería incluyó un monólogo.
  • Público asistente a la proyección de ‘La librería’ este pasado jueves.
  • Los y las asistentes a la inauguración del miércoles disfrutaron de la velada y de las renovadas instalaciones del bar.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

eL Espacio Cultural Los Llanos de Estella-Lizarra ha iniciado una nueva etapa con este comienzo de año. Así, si el pasado mes de enero arrancaba la gestión de los cines por parte de la nueva empresa, Areto, esta semana se ha abierto el bar cafetería. La firma local Hostelería Gavia ha cogido las riendas de este local, que va a ofrecer una variada oferta de hostelería que se completará también con espectáculos. Este pasado miércoles, numerosas personas se acercaron hasta este bar cafetería del Espacio Cultural Los Llanos para conocer las instalaciones, que se han renovado, y para participar en los actos de esta inauguración, que contó con un espectáculo de monólogos y un aperitivo para todos y todas las asistentes.

A este acto de presentación acudieron quienes han participado en las obras, así como proveedores, otros invitados, etc, y el público en general. Por parte del Ayuntamiento de Estella-Lizarra acudieron por ejemplo el alcalde, Koldo Leoz o el concejal de Cultura, Regino Etxabe.Cabe recordar que desde el Consistorio estellés se ha llevado a cabo una intensa negociación y gestiones para dar paso a la nueva etapa del Espacio Cultural Los Llanos.

6.000 espectadoresEn lo que se refiere a los espectadores que han pasado por las salas de cine del Espacio Cultural Los Llanos desde su reapertura el pasado 19 de enero, los datos generales de ocupación del cine son positivos. Así, durante el mes de enero se registraron 1.696 espectadores. En febrero, la cifra se situó en 2.219 personas, mientras que en lo que llevamos de marzo, hasta el pasado miércoles 21, las y los espectadores han sido 2.081.

Además de las sesiones de cine, que han incluido películas para público adulto e infantil y también títulos en euskera y en castellano, las salas han acogido otras citas. Así, como novedades se ha proyectado una ópera en diferido desde la Royal Opera House de Londres,. En este sentido, pudo verse la obra Tosca, de Giacomo Puccinni. las noevedades se han completado con el y regreso del ciclo Cine y Mujer con 143 espectadores en la primera proyección, Marie Curie el pasado jueves 15 de marzo. Por su parte, el ciclo ha continuado este pasado jueves día 22 con La librería.

Desde la empresa gestora, Areto, explican que el trabajo para impulsar una variada oferta continúa. “La intención es poner una ópera al mes. Y además, proyectar en abril, en una fecha todavía sin determinar, cine en la sala 1, una vez que se instale el proyector digital que precisa”, explican desde la empresa.

cartelera de estos díasPara este fin de semana y los próximos días de Semana Santa la cartelera en los cines de Estella-Lizarra será amplia. Hoy sábado, las películas serán Peter Rabbit (estreno) a las 16.45, 19.30, 22.15 y Sin rodeos a las 17.00 horas, a las 19.45 y a las 22.30 horas.Mañana domingo, la primera de las citadas películas podrá verse a las 16.45 y 19.30 horas y la segunda a las 17.00 y a las 19.45 horas. El lunes, el título infantil se proyectará a las 20.15 horas y Sin rodeos a las 20.30 horas.

En Semana Santa, el cine abrirá desde el viernes, cuando podrá verse Peter Rabbit a las 17.15, Tomb Ridera las 201.5 y María Magdalenaa las 20.30 horas. Los tres títulos se repetirán sábado 31 y domingo 1 de abril y el lunes 2 de abril Tomb Rider y María Magdalena.

Herramientas de Contenido