Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El escritor Pep Bruno visita el Colegio Público Remontival de Estella

M.g. - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El escritor Pep Bruno Galán, contando una de sus historias.

El escritor Pep Bruno Galán, contando una de sus historias. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • El escritor Pep Bruno Galán, contando una de sus historias.
  • Alumnas y alumnos y docentes del Colegio Público Remontival escuchan al escritor.

educación. Alumnos y alumnas y docentes del Colegio Público Remontival pudieron disfrutar hace unos días de la visita que hizo al centro educativo estellés el escritor Pep Bruno Galán, cuenta cuentos y escritor de literatura infantil. Desde el colegio explicaron que “pasamos una fenomenal hora y cuarto escuchando diferentes cuentos. Su registro y cambio de voces nos embelesó tanto a niños y niñas como a profesoras”, relataron.

Así, desde el Colegio Público Remontival destacaron que “reímos a carcajadas con Sapo y Sepo, sonreímos con La Avellana, rimamos con El señor Don Nicanor, aprendimos a dibujar con Para dibujar una vaca y por último tuvimos el corazón en un puño con La bruja rechinadientes.

Durante su estancia en Remontival, Pep Bruno relató que en su infancia escribía cuentos larguísimos y que desde pequeño supo que quería ser escritor. También dio un consejo a las familias del centro educativo estellés. “No tiréis a la basura las obras de arte de vuestros hijos e hijas”, ya que su madre lo había hecho con todos los cuentos que escribió durante las vacaciones de verano de toda su infancia, recordó.

programa de lecturaEste encuentro con el escritor Pep Bruno Galán se enmarcó en el programa de animación a la lectura que impulsa el centro educativo estellés. En este sentido, desde el Colegio Público Remontival quisieron agradecer al Ayuntamiento de Estella-Lizarra por su aportación a la escuela para esta actividad, que organizó FIRA. “Esperamos y pedimos que se continúe con esta actividad tan enriquecedora”, señalaron desde el Colegio Remontival.

A lo largo del curso está previsto que en el centro público estellés se lleven a cabo encuentros con escritores como el que se desarrolló con Pep Bruno, una cita llena de imaginación de la que disfrutaron alumnos y alumnas y docentes.

detalles

l Encuentro. Esta sesión con el escritor de literatura infantil Pep Bruno Galán se desarrolló durante algo más de una hora, en la que alumnos y alumnas y docentes escucharon embelesados los relatos del autor.

l Animación a la lectura. El Colegio Público Remontival quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra en esta actividad de animación a la lectura. Desde el centro se pide que continúen este tipo de programas tan beneficiosos a nivel educativo.

Herramientas de Contenido