El programa ‘No es un día cualquiera’ se emitió desde Estella

El espacio de Radio Nacional de España se desarrolló en el Centro Cultural Los Llanos

M.g. - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El equipo del programa degustó la cuidada gastronomía del Restaurante Florida.

El equipo del programa degustó la cuidada gastronomía del Restaurante Florida. (Foto: cedida)

Galería Noticia

El equipo del programa degustó la cuidada gastronomía del Restaurante Florida.

estella-lizarra. La sala principal del Espacio Cultural Los Llanos de Estella-Lizarra se convirtió en un estudio de radio el pasado fin de semana con la emisión en directo del programa No es un día cualquierade Radio Nacional de España. Dirigido por Pepa Fernández, el programa se emitió desde la Ciudad del Ega durante toda la mañana del sábado y del domingo, entre las 8.30 y las 13.30 horas y estuvo abierto al público. Fueron numerosas las personas que se animaron a asistir a esta cita radiofónica desde las butacas de la sala del Espacio Cultural Los Llanos. Unas 250 personas acudieron a presenciar este evento.

Tanto el sábado como el domingo, dentro del programa hubo espacio para promocionar Estella-Lizarra y su Merindad. Así, además de loas secciones habituales del espacio No es un día cualquiera, el programa dedicó momentos a repasar la historia y actualidad de la zona.

De esta manera, el sábado el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, habló sobre la Ciudad del Ega y todos los atractivos con los que cuenta. Por su parte, el domingo fue el turno de la presidenta del Consorcio Turístico de Tierra Estella, Cristina Zudaire, quien explicó las distintas alternativas que ofrecen Estella-Lizarra y las localidades de la Merindad en lo que a turismo se refieren.

Además de Pepa Fernández, conductora del programa, a lo largo de estas mañanas de radio pudieron escucharse las intervenciones de Andrés Aberasturi o del ex-defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, entre otros participantes

El equipo de este programa de Radio Nacional de España no dejó pasar la oportunidad de encontrarse en la Ciudad del Ega para conocer Estella-Lizarra y disfrutar de sus calles y plazas, de su patrimonio monumental y también de su gastronomía. Así, por ejemplo, el equipo y los representantes de la Ciudad del Ega compartieron mesa en el Restaurante Florida de la plaza de Los Fueros.

Desde el Ayuntamiento de Estella-Lizarra quisieron destacar la importancia de que este programa radiofónico de difusión nacional se llevase a cabo en la ciudad, por las repercusiones a nivel turístico y económico. No es un día cualquiera permitió dar a conocer Estella-Lizarra y la Merindad.

Últimas Noticias Multimedia