carreras de montaña jurramendi trail

Espectáculo en Montejurra

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Desciendo por la emblemática montaña.

Desciendo por la emblemática montaña.

Galería Noticia

Desciendo por la emblemática montaña.Feliz entrada en meta de una participante en el Txiki Trail.Aritz Egea, entre la niebla, no dio opción a la sorpresa y se adjudicó la victoria. Fotos: r.usúaVarios corredores, terminando de subir por la senda de ‘Los Cascajos’.La ganadora femenina, Alizia Olazabal, descendiendo de la ermita.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

la cuarta edición del Jurramendi Trail Montejurra celebrada el pasado domingo por la mañana con salida y llegada en Ayegui volvió a resultar un auténtico espectáculo en todos los sentidos. A pesar de que la climatología no invitaba a lanzarse a la montaña por el frío, la niebla y también a ratos la lluvia, muchos fueron los aficionados que quisieron seguir las dos pruebas (el Trail y el Txiki Trail) en directo.

De los 350 inscritos a la prueba de larga distancia (24 kilómetros y casi 1.700 metros de desnivel positivo), 284 cruzaron la meta, mientras que 97 de los 100 apuntandos al Txiki Trail completaron los 11 kilómetros de la carrera, con alrededor de 600 metros de desnivel positivo.

En cuanto a resultados, en el Trail no hubo sorpresas, y Aritz Egea en hombres y Alizia Olazabal en mujeres se adjudicaron la victoria, además en ambos casos con un buen margen. Egea, que corría su primera carrera visitiendo los colores del prestigioso Salomon Team, paró el crono en 2:04:41, aunque cree que es posible bajar las dos horas en futuras ediciones. Le sacó más de cuatro minutos al segundo.

Por su parte, la veterana Olazabal (Eskoriatza), que debutaba en Montejurra, cruzó la meta en 2:41:22, con una importante ventaja con respecto a la segunda en la clasificación.

Ambos fueron también los más rápidos en el tramo cronometrado de la Hoya de la Cal, el más duro del recorrido. Egea lo subió en 12:16 y Olazabal en 17:35.

En el Txiki Trail la la victoria en hombres fue para Alberto Azparren (58:41), por delante de Raúl Legarda y Arkaitz Zapirain. En mujeres ganó Pilar Ruiz (1:18:21) por delante de Silvia López y Alba Azcona.

Muchos fueron también los voluntarios que colaboraron con una prueba organizada por el Club de Montaña Montejurra, que tomaba el relevo de la Asociación Run Ayegui.