Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
cartas al director

Mejores pensiones y mejores salarios . ¡Estella, bonita de noche y del día!

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El otro día se me puso la piel de gallina viendo cómo nuestros mayores se manifestaban en distintas ciudades pidiendo unas pensiones dignas después de años y años cotizando, más o menos, según el caso. Ellos, los y las mayores, tiene una fuerza muy importante y también pueden decidir cualquier Gobierno con sus votos, ya que creo que hay como 8 o 9 millones de pensionistas ya.

Tienen toda la razón y vaya por delante todo mi apoyo. Lo que pasa que yo creo que lo está pasando con las pensiones en realidad es consecuencia de un problema igual o más grave, y es el de los salarios tan bajos que hay por ahí. Desde que llegó la crisis todos los que trabajamos (o la gran mayoría) hemos pedido algo de poder adquisitivo, y no un 1% ni un 2%, bastante más. Pero eso parece que no le preocupa a nadie porque como no hay una ley que diga lo que tenemos que cobrar, pues nadie abre la boca.

Y si hubiese mejores salarios, también habría mayores cotizaciones y por supuesto más dinero para pensiones, es decir, toda la sociedad se vería beneficiada. Pero a los políticos se les llena la boca hablando de colectivos concretos (pensionistas, funcionarios...) pero al resto de trabajadores y autónomos nos olvidan.

En cualquier caso, por el tema de la pirámide de población, el de las pensiones es un asunto al que hay que meterle mano en profundidad, sin electoralismos que es lo único que está habiendo hasta ahora. Si cada vez hay más gente para recibir y menos para poner, pues mal vamos.

Hay que hacer un pacto serio entre todos los partidos para que las pensiones sigan aseguradas dentro de diez, veinte o treinta años. Y si hace falta sacar el dinero de otros sitios: impuestos como el IVA por ejemplo, o el del tabaco o el alcohol. Y por supuesto controlar más que no haya dinero negro, que no se den tantas ayudas sin control...

La gente más joven cree que cuando llegue su jubilación no van a tener derecho a cobrar una pensión o si cobran será una miseria. Y es lo que se teme mucha gente, incluso algunos expertos. Pido a todos los partidos que tengan altura de miras y que dejen de pensar en el voto por un momento, que piensen en el futuro de todos los ciudadanos y ciudadanas de bien.

J.T.

Y así es, se nos llena la boca hablando de ella, pero en el momento de la verdad, no hemos sido capaces de hacer una manifestación reclamando unas pensiones dignas, como sí convocaron en la mayoría de las ciudades del país.

¿Qué pasa, que aquí no nos hará falta?

A.U.C.

Herramientas de Contenido