Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
fútbol segunda b

Un Izarra que ya no depende de sí mismo visita al difícil Barakaldo

La derrota del domingo ante el Vitoria le obliga, por ahora, a depender del equipo alavés

r.usúa - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Yoel, rematando de cabeza ante el Vitoria.

Yoel, rematando de cabeza ante el Vitoria. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

  • Yoel, rematando de cabeza ante el Vitoria.

estella-lizarra. Tras el durísimo revés sufrido el pasado domingo en casa, el Izarra afronta mañana un complicado desplazamiento a Barakaldo (12.00 horas), un equipo que con 48 puntos sumados ya tiene asegurada la permanencia y que ahora se centra ya en poder meterse en la fase de ascenso.

Los de Estella, en cambio, con 29 puntos en su casillero, ya no dependen de sí mismos y tras 19 jornadas durmiendo en la tranquilidad, ahora ocupan la plaza del play-off de descenso. De haber ganado o, al menos, empatado contra el Vitoria, la situación sería completamente distinta, pero perder ante el equipo alavés (0-1) hace que ahora los de Fredi Álvarez no dependan de sí mismos. Y, además, el golaverageparticular les es desfavorable (1-1 quedaron en la ida).

La única buena noticia es que los cuatro equipos que están en puestos directos de descenso volvieron a perder en la última jornada y cada vez tienen menos margen para remontar, puesto que solo quedan 8 jornadas por delante.

El Izarra está seis puntos por encima de Osasuna Promesas y Lealtad (que tienen 23), y siete por encima de la Peña Sport. Por su parte, el Caudal, con solo 16 puntos, parece ya desahuciado.

El entrenador izarrista lamentó tras el encuentro con el Vitoria la derrota de su equipo, asegurando que fue “un palo que no esperábamos”. A su juicio, y por ocasiones, el equipo estellés mereció al menos empatar, pero el balón no entró. “Ahora toca levantar el ánimo, porque el vestuario está tocado. No nos queda otra que levantarnos y seguir trabajando para intentar sacar un buen resultado en Barakaldo”, afirmó el preparador gallego.

Tras el encuentro de mañana en tierras vizcaínas el Izarra recibirá en Semana Santa al Amorebieta, que con 36 puntos está siete por encima del play-offde descenso. La siguiente parada será en Burgos antes de recibir al colista Caudal. Después tocará visitar al Lealtad, recibir a Osasuna Promesas, viajar a Tudela y cerrar la temporada en casa ante la UD Logroñés. El equipo necesita romper la maña dinámica de las últimas semanas para salvarse. “Sabemos lo que necesitamos, una victoria, pero no es fácil conseguirlo”.

detalles

l 1 punto de 15 posibles. El Izarra solo ha podido sumar un punto en los últimos 5 partidos, y eso que jugó tres en casa (perdió dos por 0-1 ante Peña Sport y Vitoria, y empató con el Leioa, 0-0). A domicilio cayó en Santander (1-0) y en Lezama (6-1). Ese pobre bagaje le ha dejado en una situación complicada.

l A 6 del descenso directo. De momento sigue a seis puntos del descenso directo, aunque necesita sacar un punto más que el Vitoria en las últimas 8 jornadas para salvarse.

Herramientas de Contenido