Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

‘Marca Pamplona’ luce el trato acogedor y abierto de la ciudad hacia el visitante

El Ayuntamiento presenta la nueva imagen turística de Iruña. La campaña incide en el valor patrimonial, la gastronomía local y el Camino de Santiago

Kepa García | Javier Bergasa - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una recreación con la nueva imagen.

Una recreación con la nueva imagen. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Una recreación con la nueva imagen.
  • El alcalde y la edil Perales junto al creador de la campaña, Edmundo Irujo, y una técnica.
  • Vecinos saludando en inglés.
  • La nueva imagen de Pamplona, en la calle.
  • Un cartel publicitario de la campaña.
  • Publicidad en los autobuses.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Pamplona - El Ayuntamiento presentó ayer la nueva imagen turística de Pamplona como ciudad abierta y acogedora, donde se quiere destacar el trato personal y la sonrisa de los pamploneses hacia visitantes y turistas. Sobre esta idea principal gira la campaña, en la que aparecen ciudadanos, comerciantes y hosteleros que a través de un juego de camisetas reciben con un Hola en distintos idiomas (castellano, euskera, inglés, francés y catalán) a las personas que se acercan a conocer Pamplona. Entre los escenarios recogidos se encuentran el Casco Viejo, la Ciudadela, el Portal de Francia, la plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Castillo, la Catedral, los mercados municipales o Baluarte. Todo ello unido por una música y un tono del día a día, desenfadado y alegre para que transmita la idea de humanidad y cercanía.

Teniendo como punto de partida un modelo turístico sostenible, se presentan espacios patrimoniales importantes de la ciudad, se hace un recorrido por su gastronomía y se recuerda que Pamplona es la primera ciudad del Camino de Santiago.

El alcalde Joseba Asiron y la concejala delegada Patricia Perales fueron los encargados de presentar la campaña en un acto celebrado ayer en el palacio Condestable, al que acudieron representantes del turismo, hosteleros, restauradores y comerciantes.

La imagen ha sido creada por Artwork, que a la hora de diseñar una marca turística personalizada para Pamplona ha querido representar a la ciudad y a su gente como los dos grandes valores que ayuden a potenciarla como destino turístico. Darle importancia a la cercanía para presentar una ciudad “de carne y hueso” en la que impera “el tú a tú”, comentó Edmundo Irujo. Para transmitir esta idea se ha apostado por una imagen fresca y humana con un aire cercano y un lenguaje sencillo y fácil de comprender. La marca hecha a mano se basa en un trazo dinámico y amable y en su elaboración se ha tenido en cuenta que sea adaptable a los distintos soportes de merchandising.

Con esta iniciativa Pamplona va a contar con una imagen que la diferencia y la identifica con una personalidad propia basada en elementos tan suyos como la cercanía de su gente, el patrimonio histórico y cultural, el Camino de Santiago y la gastronomía y el producto local, consolidándose en un destino turístico atractivo.

plan estratégicoDe esta manera sigue adelante el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo 2017-2019, aprobado en octubre, que tenía entre sus líneas de trabajo definir una nueva estrategia de comunicación que incluyera un replanteamiento de la marca turística, de la página web de los folletos y los soportes gráficos.

El mismo eje de trabajo apuntabas acciones ya ejecutadas como la web oficial de San Fermín, la Pamplona-Iruña Card, la agenda turística que recoge todas las actividades que se desarrollan en la ciudad y dos productos que apuestan por la accesibilidad como valor distintivo: una aplicación móvil desarrollada sobre las murallas y el centro de interpretación del Camino de Santiago, conocido hasta ahora como Jacobacces, y que pasara denominarse Ultreia una vez se abra al público en el segundo semestre del año.

De esta manera, la apuesta municipal por un modelo de desarrollo sostenible tanto ambiental, como económica y socialmente. Seguirá impulsando la mejora de los servicios y los recursos, la señalización turística, el refuerzo del papel de la Oficina de Turismo, la implantación tecnológica y y las sinergias con destinos próximos.

Herramientas de Contenido