Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Garralda acoge hoy las finales del Campeonato de Futbito

En el torneo, que cumple su 26ª edición, han participado 11 equipos del Pirineo

Patricia Carballo - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Auritz y Ezkaroze se enfrentarán en la final hoy a las 18.00 horas en la pista.

Auritz y Ezkaroze se enfrentarán en la final hoy a las 18.00 horas en la pista. (Cedida)

Galería Noticia

  • Auritz y Ezkaroze se enfrentarán en la final hoy a las 18.00 horas en la pista.

Garralda- La localidad de Garralda acoge hoy las finales del Campeonato de Futbito masculino de Garralda, un evento anual que ya cuenta con 26 años de trayectoria y que engloba a aficionados de todo el Pirineo: desde Esteribar, Luzaide/Valcarlos y Aoiz hasta los valles de Aezkoa y Salazar.

En esta edición, que se inició el pasado 18 de noviembre y que se ha ido desarrollando durante once sábados, han participado un total de once equipos (uno menos que el año pasado). “Se han desapuntado equipos que tenía mucho bagaje, como Urdironlar de Erro y Muxkariak, de Lakabe. Pero en contraposición , han entrado equipos rejuvenecidos”, afirma Oskar Garralda, uno de los organizadores, refiriéndose a los equipos juveniles de Orotz-Betelu y de Aoiz.

Así, afirma que el nivel de calidad ha ido menguándose, pero que la emoción sigue siendo la misma. “Lo más importante es el compromiso de los jugadores, que dejan sus carnavales y sus fiestas para venir a jugar”, añade.

Sin embargo, más o igual de importante para la pervivencia del campeonato es la labor altruista de sus organizadores, que sábado a sábado se encargan de que todo esté a punto, así como la de los patrocinadores de la zona, que colaboran económicamente cada año.

FINALES CON FIESTA Hoy, a partir de las 5 de la tarde, el polideportivo de Garralda recibirá al equipo de Esteribar, Carrascal, y al equipo de Luzaide, los cuales se jugarán el tercer y cuarto puesto. A continuación, a las 18.00 horas, se disputará la final entre el equipo Hostal Casa Otsoa (de Ezkaroze) y Auritz, que accede por primera vez a la final. “Va a ser una final bastante igualada. Los de Ezkaroz tienen mucha calidad y han jugado muchas veces la final, pero los de Auritz tienen poderío físico”, confiesa el organizador.

Posteriormente, a las 21.30 horas 115 participantes se reunirán en el restaurante Loizu de Auritz/Burguete a disfrutar de una cena, tras la cual se procederá a la entrega de premios. Y, para finalizar, será el turno de la tradicional gaupasa en la pista de Garralda, donde actuará el grupo Ken Bat y dj Trisurko.

Herramientas de Contenido