Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Liga Nacional respalda la reforma del Ciudad de Tudela

Ayer se aprobó el proyecto definitivo, que costará 1,86 millones de euros

Fermín Pérez-Nievas - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Interior del pabellón Ciudad de Tudela.

Interior del pabellón Ciudad de Tudela.

Galería Noticia

  • Interior del pabellón Ciudad de Tudela.

tudela- El Ayuntamiento de Tudela aprobó ayer el proyecto definitivo para la reforma del pabellón Ciudad de Tudela por un montante de 1.086.118 euros después de tener el visto bueno de todos los departamentos, partidos integrantes del tripartito y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Así se aprobó en la Junta de Gobierno en la que finalmente se dio el visto bueno al proyecto del despacho de Margallo y Orgambide.

Precisamente ayer llegó el respaldo por escrito de la LNFS que el PSN había señalado como condición necesaria para aprobar el presupuesto, ya que de la aprobación de la Liga dependía que el Aspil siguiera en Primera División o no por las condiciones que exigió desde 2012 a sus instalaciones. El escrito que envío ayer el presidente Javier Lozano señalaba que “recibido el proyecto del Consistorio de Tudela y habiendo consultado con la Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala, certificamos que la ejecución de este proyecto es suficiente para que el club pueda seguir compitiendo en Primera División”.

En la Junta de Gobierno de ayer se vieron igualmente los informes positivos tanto de los técnicos de la concejalía de Urbanismo (que incluye los de los estudios geotécnicos) como de los de Deportes (“se considera correcto con respecto al pliego aprobado”).

El proyecto inicial aprobado en la Junta de Gobierno de enero de 2018 del Consistorio ascendía a la cantidad de 833.762 euros que fue ratificado en el pleno del mes de febrero. Sin embargo, las propuestas realizadas después de acometer algunas mejoras más y ampliar el número de espectadores dispararon el presupuesto hasta cerca de 1,5 millones, lo que generó una gran polémica tanto en la ciudad como internamente en los integrantes del equipo de gobierno.

en corto

Los trabajos. El periodo estimado de obras oscila entre 3 y 4 meses por lo que los plazos deberán ser muy ajustados para que Aspil pueda empezar la temporada en su terreno. El Consistorio ya anunció que había negociado con la LNFS que los tres primeros partidos en casa pudiera jugarse en otro pabellón.

asientos

950

Son los sitios que habrá para el público tras la reforma. Pese a que en numerosas ocasiones se había barajado la posibilidad de que la LNFS solo aceptaría 2.000 asientos, finalmente ha dado el visto bueno a los cerca de 950 que le ha planteado el Ayuntamiento. Además algunos de ellos, tal y como sucede ya ahora, tendrán una visibilidad reducida del campo.

Herramientas de Contenido