Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ESPAÑA 27-23 ALEMANIA

Las ‘Guerreras’ se toman la revancha

Preeuropeo | Se resarcen ante Alemania de su derrota en Stuttgart y recuperan el liderato del grupo

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Las jugadoras de la selección española saludan a la afición al término del partido de ayer en Donostia.

Las jugadoras de la selección española saludan a la afición al término del partido de ayer en Donostia. (EFE)

Galería Noticia

  • Las jugadoras de la selección española saludan a la afición al término del partido de ayer en Donostia.

España 27

Alemania 23

ESPAÑA Navarro (portera);Etxeberria (2), González de Garibay, Paula García (5), Alexandrina Cabral (7), Nerea Pena (4, 1p), Lara González (1), Mireya González, Alicia Fernández, Musons (6, 4p), Ana González, Almudena Rodríguez (1), Haridian Rodríguez, Ivet Musons, Darly Zoqbi (portera), Sara Gil (1) y Núñez.

ALEMANIA Roch (portera);Marlene Zapf (1), Gruseels, Schmelzer (2), Caroline Muller, Loerper (3), Behnke (1), Schirmer (2), Grobmann, Weigel (2), Geschke (3, 1p), Franziska Muller (3), Minevskaja (1), Schulze (5, 2p) y Eckerle (portera).

Marcador cada cinco minutos 2-1, 4-6, 5-6, 8-6, 10-7 y 12-9 (descanso);15-11, 17-12, 19-14, 22-16, 25-19 y 27-23.

Árbitros Brehmer y Showronek (Polonia). Excluyeron a Almudena Rodríguez, Etxeberria, Minvvskaja y Schulze (2).

Pabellón José Antonio Gasca (Donostia). Lleno. Más de 2.000 espectadores. El partido sirvió para celebrar el 75º aniversario de la Federación Guipuzcoana de Balonmano.

san sebastián- La selección española femenina de balonmano se cobró la revancha de su amplia derrota del miércoles en Alemania (33-24) y, del brazo de Alexandrina Cabral y con una excelsa defensa, ganó con amplitud y justicia (27-23) para recuperar con seis puntos el liderato de su grupo del Preeuropero y relegar a la segunda plaza a las germanas.

Las Guerrerascomenzaron muy fuertes atrás, tanto que las colegiadas polacas levantaron su brazo amenazando a las alemanas con señalar juego pasivos hasta en cuatro ocasiones en el primer cuarto de hora. España, a pesar de sus muchas virtudes, no lograría escaparse en el marcador porque la guardameta germana, Roch, estaba muy entonada y el rival contribuyó a su encumbramiento al errar tres de sus cuatro primeros penaltis.

El ataque español era, no obstante, fluido. Cabral campaba a sus anchas, Nerea Pena le secundaba y, como la defensa era un fortín, España gobernaba el marcador, aunque con escasa renta. Las jugadoras de Carlos Viver, espoleadas por esa contundente derrota en la tercera jornada de esta fase de grupos entre semana, mantuvieron su firmeza defensiva y se marcharon al descanso con excelentes sensaciones y tres goles de renta (12-9, m. 30).

El recuerdo de la segunda parte del miércoles en Alemania, por lo negativo, siguió muy presente a la vuelta de vestuarios, y el equipo de Viver mantuvo su fortaleza defensiva y encontró rápidamente soluciones a sus ataques ante unas germanas pesadas y previsibles. La renta de las Guerreras continuó creciendo y, aunque Alemania intentó un acercamiento, España no lo consintió y terminó el partido disfrutando, ya que las jugadoras locales protagonizaron varias acciones acrobáticas. - Efe

Herramientas de Contenido