Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
SEGUNDA B | OSASUNA B 2-4 GERNIKA

Demasiado castigo recibido

DERROTA | La buena versión de osasuna no pudo con la experiencia y veteranía visitante

Diego Eusa - Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miguel Díaz, Jaime Dios y Borja Domingo muestran su disconformidad al árbitro durante un lance del encuentro.

Miguel Díaz, Jaime Dios y Borja Domingo muestran su disconformidad al árbitro durante un lance del encuentro. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Miguel Díaz, Jaime Dios y Borja Domingo muestran su disconformidad al árbitro durante un lance del encuentro.

Osasuna B 2

Gernika 4

OSASUNA PROMESAS Gonzi, Hualde (Samuel, min.63), Mikel Fernández, Albisu, Endika, Perea (Moncayola, min.33), Otegui, Jaime, Arellano (Iván Martínez, min.63), Miguel Díaz y Borja.

GERNIKA Carrio, Kevin Calle, Jiménez, Pecharromán, Carracedo, Larruzea, Enciondo, Lander Olaetxea (Iker Bilbao, min.79), Pradera, Abaroa (Torrealdai, min.68) y Josu Santamaría (Arego, min.63).

Goles 0-1, min.30: Josu Santamaría. 0-2, min.39: Mikel Abaroa (p.). 0-3, min.50: Josu Santamaría. 0-4, min.65: Lander Olaetxea. 1-4, min.70: Miguel Díaz. 2-4, min.82: Otegui.

Árbitro Lou Ballano (Comité Aragonés). Asistido en las bandas por Celaya Muñoz y Ruiz Esquinas.

Estadio Instalaciones Deportivas de Tajonar. 250 espectadores.

tajonar- Osasuna Promesas salió derrotado de un encuentro al que nunca le dejó de dar la cara. Los pupilos de Sergio Amatriain se pusieron el mono de trabajo desde el primer minuto del partido, pero los continuos centros desde la banda no encontraban rematador.

El medio campo rojillo sabía a la perfección que las opciones de hacer daño al Gernika estaban en buscar las espaldas de los laterales. De ahí que Jaime Dios y Julen Arellano fueran los hombres más activos durante los primeros minutos.

Pero el Gernika, que llegaba a Tajonar habiendo perdido 1 de los últimos 9 partidos disputados, comenzó a llegar, sin generar excesivo peligro, sobre la portería defendida por Gonzi.

Pero los vizcaínos aprovecharon el único momento en el que Osasuna se encontraba con un hombre menos por lesión de Perea, para adelantarse en la única llegada clara sobre la portería de Gonzi. Enciondo puso un centro perfecto sobre la cabeza de Pradera para que éste batiera de remate picado al meta rojillo.

Antes de llegar al descanso, Albisu, en un error garrafal, cometió un claro penalti sobre Pradera después de que el delantero rival le ganase la posición al pugnar por un balón. Abaroa no fallaría, a pesar de que Gonzi adivinó las intenciones, y aumentaba las distancias en el marcador antes de ir al vestuario.

A los cinco minutos de la reanudación, con el filial rojillo volcado en ataque, Josu Santamaría dejaría prácticamente sentenciado el encuentro al aprovechar un magnífico pase al hueco de Lander Olaetxea y un inoportuno resbalón de Julen Hualde para anotar su segundo gol de la tarde.

Sería el propio Olaetxea el que, a puerta vacía, anotaba el cuarto gol visitante después de que Gonzi le regalase el cuero a Pradera y éste se lo dejase en bandeja.

Con el resultado tan abultado, el técnico visitante Jabi Luances introdujo cambios mirando de reojo a los próximos encuentros y el Gernika se relajó, lo que provocó que Osasuna, que seguía intentando recortar distancias, consiguiese maquillar el marcador.

Primero, Miguel Díaz aprovechó una falta de comunicación y de entendimiento entre Pecharromán y Carrio para anotar a puerta vacía y después Antonio Otegui cerraría el marcador al beneficiarse de un mal control dentro del área de Borja Domingo.

Osasuna Promesas, que ahora marca los puestos de descenso a Tercera División, podría ver aumentada la distancia con respecto a los puestos tanto de play-off de descenso y permanencia en función de los resultados que consigan a lo largo de la jornada de hoy tanto el Izarra como el Vitoria, que son los equipos que ocupan, respectivamente, esas posiciones.

Herramientas de Contenido