Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los gladiadores de zuasti

gladiators day alrededor de 700 corredores participaron en la dura prueba

Mikel Pérez Agúndez Iñaki Porto - Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los participantes de la Gladiators Day, en la prueba de las anillas.

Los participantes de la Gladiators Day, en la prueba de las anillas.

Galería Noticia

  • Los participantes de la Gladiators Day, en la prueba de las anillas.
  • Corredores, llevando bidones en una de las pruebas.
  • La prueba de los sacos, una de las más duras de la carrera.

pamplona- Alrededor de 700 atletas participaron en la Gladiators Day que se celebró ayer en Zuasti, una prueba en la que los participantes pudieron comprobar la extrema dureza de sus más de 9 kilómetros y 30 obstáculos. La lluvia respetó a los corredores durante la mayor parte de la carrera, pero hizo acto de presencia a última hora de la mañana, lo que hizo que el terreno se embarrase aún más. El primer grupo salió desde el Señorío de Zuasti a las 9.00 horas y el último llegó a las 14.00. En total fueron 15 tandas de 20 minutos divididas en tres categorías: elite, preelite y starter.

Los 30 difíciles obstáculos esperaban a los atletas en aproximadamente 9 kilómetros de longitud de la prueba. El recorrido comenzaba con la pista americana, donde los participantes debían reptar por una zona de barro para a continuación escalar un muro vertical. Después de aproximadamente 30 obstáculos;subidas de cuerda, tabla irlandesa, o ruedas tire &drag pull, acababan pasando por debajo de un coche y llegaban a la meta, situada en el Señorío de Zuasti.

Los corredores llegaban exhaustos al final del desafío: “Es la primera vez que hago una carrera de este tipo, sin duda volveré el año que viene. La parte más dura era la de los bidones pero en general todo el recorrido es muy duro”, comentaba Chío Martínez, una de las participantes de la carrera. También hizo referencia al compañerismo que existe en este tipo de pruebas: “Nos ayudamos unos a otros cuando teníamos alguna dificultad”.

El Señorío de Zuasti fue escenario por primera vez de este popular desafío pamplonés, que reúne todos los años a cientos de participantes llegados de todo el país: “Ha sido todo un éxito, espero que el año que viene podamos acoger de nuevo este evento, es un orgullo para nosotros”, comentaba Miguel Fernández, coordinador deportivo del Señorío de Zuasti.

Herramientas de Contenido