OLAIZOLA/IMAZ 7-22 EZKURDIA/ZABALETA

Ezkurdia resucita

PAREJAS |EL DELANTERO DE ARBIZU, EN SU MEJOR PARTIDO, SE CLASIFICA JUNTO CON ZABALETA PARA LA FINAL;Olaizola II-Imaz esperan al resultado de hoy

Borja Guerrero - Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Joseba Ezkurdia celebra, brazos en alto, uno de los trece tantos que consiguió ayer.

Joseba Ezkurdia celebra, brazos en alto, uno de los trece tantos que consiguió ayer. (BORJA GUERRERO)

Galería Noticia

Joseba Ezkurdia celebra, brazos en alto, uno de los trece tantos que consiguió ayer.

Olaizola II-Imaz 7

Ezkurdia-Zabaleta 22

Duración 58:52 minutos de juego.

Saques 1 de Olaizola por 2 de Ezkurdia.

Pelotazos 557 pelotazos en juego.

Tantos en juego 4 de Olaizola, 1 de Imaz, 13 de Ezkurdia y 4 de Zabaleta.

Errores 4 de Olaizola, 1 de Imaz, 1 de Ezkurdia y 1 de Zabaleta.

Marcador 0-4, 2-4, 2-8, 3-8, 3-14, 6-14, 6-15, 7-15, 7-22.

Botilleros Pablo Berasaluze con Olaizola II-Imaz y Jokin Etxaniz con Ezkurdia-Zabaleta.

Incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada de las semifinales del Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Lleno, 3.000 espectadores.

Jon Viedma Carrera

PAMPLONA- Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta son los primeros finalistas del Parejas tras una victoria en la que los navarros cuajaron su mejor partido del campeonato, en el que han pasado de la irregularidad de cuartos de final a la solvencia que están mostrando en esta fase de semifinales.

El delantero de Etxarren estuvo impecable durante todo el encuentro. Esta vez fue él, y no su zaguero -como venía siendo costumbre- quien llevó el peso de la pareja, tanto en ataque -firmando trece tantos- como en defensa, con increíbles alcanzadas al ancho para después correr atrás, como en el 3-10 y en el 7-17, cuando se vio obligado a recorrer todo el frontón para después acabar terminando él el punto. Zabaleta hizo su labor dominando a Imaz, que se vio completamente superado y entregó demasiada pelota. Aimar, más fallón que en otras ocasiones -fruto también de la impotencia de verse perdiendo- no pudo hacer nada ante el vendaval azul, que lo evitó todo lo que pudo.

Comenzó entonado el dúo navarro, que en una clara declaración de intenciones sumó sus cuatro primeros tantos gracias a dos pelotazos largos de Zabaleta, más una dejada de éste en defensa que pilló a contrapié a Aimar. Pero, desde entonces, todo fue un monólogo de su compañero. Primero, Ezkurdia evitó a Aimar, mandando la pelota atrás, pero después, confiado en la velocidad que le imprime a la pelota, buscó los ángulos tanto de la pared como del ancho, obligando a Aimar a desplazamientos laterales.

Los azules restaron importancia a la polémica que protagonizaron en la elección, en la que criticaron el material de Olaizola y explicaron que solo les había gustado una de las que eligieron ellos, y jugaron la segunda parte del encuentro con dos cueros de sus contrarios, con los que llegaron al sonrojante 22-7.

Con este resultado, Olaizola II e Imaz se encaraman a la única posibilidad que les queda para ser finalistas: que esta tarde pierdan Elezkano II y Rezusta.