Según Toprural

Navarra lidera la ocupación en turismo rural esta Semana Santa con el 96%

EP - Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:31h

Casa Rural de Bizkarreta.

Casa Rural de Bizkarreta. (Patricia Carballo)

Galería Noticia

Casa Rural de Bizkarreta.

PAMPLONA - Navarra lidera un año más el ranking de ocupación en los alojamientos de turismo rural en Semana Santa con el 96 por ciento, según los datos recogidos por el buscador de alojamientos Toprural.

En el conjunto del país, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran un 78 por ciento de ocupación durante estos días, lo que supone un descenso de tres puntos porcentuales respecto a la Semana Santa anterior.

Tras la Comunidad foral, le siguen en los primeros puestos de ocupación Extremadura, con un 90 por ciento;La Rioja y Cantabria, ambos con el 87 por ciento, y País Vasco, con un 86 por ciento de ocupación.

Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección son Madrid (59 por ciento), Murcia (63 por ciento) y Galicia (65 por ciento).

De acuerdo al ranking por provincias elaborado por Toprural, seis igualan o superan el 90 por ciento de ocupación para la próxima Semana Santa: Álava y Burgos, con el 90 por ciento cada una;Zamora, con el 92 por ciento;Soria, con el 94 por ciento, Cáceres (95 por ciento) y Navarra, con el 96 por ciento.


etiquetas: navarra, turismo, economia

Últimas Noticias Multimedia