Los cazadores tendrán en la Valdorba su fiesta de fin de temporada el 7 de abril

La caza, la gastronomía, el mus y salvar la perdiz centrarán una jornada para disfrutar

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Vista general del hotel rural Coto Valdorba.

Vista general del hotel rural Coto Valdorba. (Foto: Coto Valdorba)

Galería Noticia

Vista general del hotel rural Coto Valdorba.

pamplona- Tras una larga temporada que comenzó con una mediocre media veda en agosto, la caza mayor que ha discurrido a lo largo de 6 meses donde ha habido un gran incremento de las capturas de jabalí y corzo, una buena temporada de becada, y desastrosa en cuanto a la caza de la paloma y de la perdiz. Ahora que se ha cerrado la veda, es una buena ocasión para que a fin de temporada los integrantes de las sociedades de cazadores se reúnan con el fin de reforzar relaciones, renovar fuerzas con una buena comida y mus y escuchar las propuestas de sus representantes para mejorar la caza en Navarra.

Por ello, Adecana y Coto Valdorba van a organizar el sábado 7 de abril en Sansoáin una jornada de fin de temporada donde los aficionados podrán realizar diversas actividades cinegéticas en este coto industrial, apuntarse a una buena comida con un menú especial para cazadores, intentar llevarse una copa jugando al mus, finalizando con unas charlas de los temas que les preocupan.

actividades Desde las 9 de la mañana hasta la hora de comer los aficionados a los perros de caza menor podrán con condiciones especiales entrenar a sus canes con una suelta de codorniz. Asimismo, los apasionados al tiro técnico se podrán apuntar para practicar recorrido de Compac con 25 platos con material y pintura ecológica más 3 de reserva. Esta es una modalidad de tiro al plato que asemeja a los recorridos de caza, pero automatizado, estando especialmente diseñado para entrenamiento de cazadores, ya que simula las faenas similares a la caza, incluso la del conejo. Pueden tirar 6 cazadores en cada tirada de 25 platos cada uno.

COMIDA En una reunión de cazadores que se precie no puede faltar una buena comida. La familia Campos tiene preparado, con un precio especial para los 60 comensales que primero se apunten, un menú especial de cazador con productos de la tierra donde nadie se quedará de hambre, estando el ambiente asegurado con aficionados hablando de lo que más les gusta, la caza y la afición por la naturaleza.

La caza, el recorrido, y la comida con precios especiales para la Jornada son limitadas, pudiéndose apuntar a una o varias de ellas en Adecana o en Coto Valdorba antes del jueves 5 de abril al mediodía.

CAMPEONATO DE MUS RELÁMPAGO En la sobremesa, los aficionados al naipe foral que se apunten por parejas podrán enfrentarse entre sí a tres ochos. Los ganadores se irán eliminando entre ellos hasta las semifinales, y cuando queden dos parejas, la partida final, la cual coronará a la pareja campeona y subcampeona.

PROYECTO ‘SALVEMOS LA PERDIZ’ Tras un sorteo, tendrá lugar por parte de Adecana la presentación de un interesante proyecto que están preparando denominado Salvemos la perdiz, con el que esperan que entre todos, Administración, entidades locales, agricultores, y ganaderos y sociedades de cazadores se consiga frenar el deterioro medioambiental de la estepa cerealista y la fauna de todo tipo que habita en ellas.

Para apuntarse a la Caza de Codorniz, al Compac y/o a la comida, dado que las plazas son limitadas, ponerse en contacto con Adecana o Coto Valdorba, recordando que la fecha tope para inscribirse es el jueves día 5 de abril al mediodía. - D.N.