Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna se muestra letal (0-2)

EFE - Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 20:24h

Partido Barcelona B - Osasuna.

Partido Barcelona B - Osasuna. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Partido Barcelona B - Osasuna.

Barcelona- Osasuna se ha colocado en la zona de promoción después de mostrarse letal ante un Barcelona B que mereció algo más que una derrota, pero que fue muy tibio en los dos goles que le sentenciaron (0-2).

A pesar de las ocho bajas que tenía el filial azulgrana, el equipo catalán parecía dispuesto a romper con una racha de casi dos meses sin ganar en el Mini, gracias al dominio y numerosas ocasiones de que dispuso. Pero, tras obtener el último triunfo en su feudo el 28 de enero ante el Granada (3-0), sumará un fin de semana más sin vencer ante los suyos.

Osasuna tuvo un planteamiento muy rígido: aguantar al Barça y buscar la mínima ocasión para adelantarse en el marcador. Así fue como el Barcelona tuvo acorralado a los rojillos durante casi diez minutos y en el primer intento de ataque que armó el equipo navarro, Fran Murcia metió un balón en profundidad a Clerc, quien lanzó un pase paralelo a la línea de fuera que encontró el remate certero de Rober Ibáñez, quien ganó la espalda a Cucurella, en el minuto 9 (0-1).

A partir de entonces, al Barcelona se le nublaron la ideas, ante la solidez de una defensa osasunista que no dejó ni una grieta, lo que llevó a los azulgrana a probar disparos desde lejos, como el zurdazo de Aleñá (min.24) que salió alto.

En el 38, en una falta que botó Vitinho (que en la segunda parte acabó lesionado), David Costa se encontró con un balón difícil de rematar con el pie ante el meta Sergio Herrera.

En el segundo tiempo, el Barça dominó más y mejor a Osasuna, que si bien mantuvo la solidez defensiva, contó con la buena actuación de su portero para desbaratar claras ocasiones de gol del equipo de Gerard López.

A partir del minuto 60, el Barcelona vivió sus momentos más inspirados en el choque, con llegadas claras y verdadero peligro, como el balón al larguero en el disparo Aleñá, tras un tuya-mía con Vitinho.

Dos minutos después, Carles Pérez entró hasta la cocina pero su disparo lo rechazó el meta osasunista, y posteriormente el balón cayó en los pies de Nahuel Leiva cuyo chut fue desviado por Unai, cuando el balón iniciaba la trayectoria hacia dentro de la portería.

Igual de poco preciso volvió a ser el Barcelona en un disparo de Palencia, justo cinco minutos antes de que Osasuna sentenciase el partido, en una acción que algunos azulgrana reclamaron fuera de juego, y que concluyó con un remate de cabeza de Quique González (0-2), junto al palo izquierdo, jugada que se había originado en una falta lanzada por Lucas Torró.

Ficha del partido:

0. Barcelona B: Ortolá;Palencia, David Costas, Martínez, Cucurella;Rivera (Inigo Ruiz de Galarreta, min.78), Vitinho (Riqui Puig (min.82), Alejandro Marqués (Ballou, min.65);Aleñá, Nahuel y Carles Pérez.

2. Osasuna: Sergio Herrera;Lillo, Aridane, Unai García, Clerc;Lucas Torró;Rober Ibáñez (Xisco Jiménez, min.70), Borja Lasso (Arzura, min.66), Fran Mérida (Roberto Torres, min.78), Kike Barja;y Quique.

Goles: 0-1, min.9: Rober Ibáñez. 0.2, min.75: Quique González.

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Rivera (min.17), David Costas (min.40), Carles Aleñá (min.43), Cucurella (min.45+), Rober Ibáñez (min.45+), Clerc (min.55), Kike Barja (min.67) y Arzura (min.88).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la segunda división, disputado en el Miniestadi del FC Barcelona ante 5.592 aficionados.

Herramientas de Contenido