Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
BARCELONA B-OSASUNA (18.00H)

Urgencia en la casa del filial del Barcelona

Previa | Osasuna busca refrendar su mejoría en el juego, pero esta vez con victoria (18.00 horas, ‘LaLiga 1/2/3 TV’)

Javier Leoné | Mikel Saiz - Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores de Osasuna se divierten durante los ejercicios de calentamiento de los primeros compases del entrenamiento de ayer en las instalaciones de Tajonar.

Los jugadores de Osasuna se divierten durante los ejercicios de calentamiento de los primeros compases del entrenamiento de ayer en las instalaciones de Tajonar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Los jugadores de Osasuna se divierten durante los ejercicios de calentamiento de los primeros compases del entrenamiento de ayer en las instalaciones de Tajonar.

PAMPLONA.- Osasuna juega esta tarde en el Miniestadi, la casa del filial del Barcelona (18.00 horas, LaLiga 1/2/3 TV), con el objetivo de refrendar la notable mejoría que experimentó su juego en el duelo que el sábado de la pasada semana le enfrentó al Zaragoza en El Sadar, pero además con el reto de reencontrarse con la victoria, que le ha sido esquiva en sus dos últimos compromisos ligueros (0-0 en Albacete contra un adversario que jugó más de medio partido con un futbolista menos y 1-2 contra el conjunto aragonés en Pamplona). Los rojillos acaban de salir otra vez de la zona de promoción y afrontan el choque con la urgencia de sumar tres puntos que le devuelvan a posiciones de play off, o al menos que le mantengan cerca de los puestos con premio de la clasificación, ya que son muchos los equipos metidos en la pugna por ascender a Primera.

Para conseguir sus metas, Osasuna no va a poder contar con tres jugadores: el sancionado Oier, el lesionado De las Cuevas y el internacional Tano, de gira con la selección dominicana. Por contra, el técnico del conjunto navarro, Diego Martínez, sí podrá echar mano de Lucas Torró. El centrocampista alicantino, un habitual en los onces de su entrenador siempre que ha estado en condiciones de jugar, ha pasado una mala semana por culpa de una faringoamigdalitis. Sin embargo, ayer se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros -el viernes también se ejercitó- y Diego Martínez le incluyó en la lista de 19 jugadores que ayer viajaron a Barcelona en autobús, por lo que el preparador gallego tendrá que realizar un descarte esta misma tarde antes del encuentro.

Aridane por OierAunque el entrenador de Osasuna no ha ofrecido demasiadas pistas sobre sus planes para el choque de hoy contra el filial del Barcelona, la buena actuación coral de su equipo contra el Zaragoza -pese a la derrota (1-2)- hacen presagiar que Diego Martínez apueste por un once inicial casi idéntico al de hace una semana, con la única variante de Aridane por Oier, que se va a perder el choque por acumulación de tarjetas amarillas. En el resto de posiciones no se esperan cambios, aunque esto no quiere decir que pueda haberlos.

Los rojillos llegan a la Ciudad Condal con urgencias, ya que la pasada jornada cayeron desde la sexta hasta la décima plaza y además el Lugo les adelantó ayer en la clasificación merced al punto que sumó al empatar con el Valladolid (0-0 en el Anxo Carro). Por eso, a Osasuna le urge mantener la buena imagen que ofreció en su última comparecencia liguera, pero más si cabe ganar. Porque la recta final del campeonato se acerca y los aspirantes al ascenso y la promoción, que son muchos, están tomando posiciones. Los rojillos no se quieren descolgar antes de tiempo de la pelea por el ascenso y la primera oportunidad para mantenerse firmes les llega hoy ante un filial con bajas, pero peligroso.

Las bajas

3

Osasuna

Ni Oier, por sanción;ni De las Cuevas, por lesión;ni Tano, por estar convocado con la selección dominicana, podrán jugar esta tarde en Barcelona contra el filial del conjunto catalán.


8

Barcelona B

El Barcelona B afronta el choque de hoy con las bajas por lesión de Sarsanedas, Marc Cardona, José Arnaiz y Oriol Busquets, a las que hay que sumar las de los cuatro jugadores convocados con sus respectivas selecciones: Abel Ruiz, Jorge Cuenca y Miranda, con la sub-19 de España, y Marcus McGuane, con la de Inglaterra. De hecho, Gerard López ha tenido que convocar a los juveniles Riqui Puig y Marqués.

Detalles

Entrenamiento y viaje. Los jugadores de Osasuna se ejercitaron ayer por la mañana en las instalaciones de Tajonar -a puerta cerrada, al igual que el viernes-, para después comer y poner rumbo a Barcelona en autobús, adonde llegaron a primera hora de la noche.

Torró se apunta. El centrocampista alicantino se entrenó ayer al mismo ritmo que sus compañeros y viajó, por lo que todo apunta a que hoy jugará de inicio pese a que durante toda la semana ha estado aquejado de una faringoamigdalitis.

Vuelve Ruiz de Galarreta. El Barcelona B alcanza la cita con muchas bajas, pero ayer mismo recuperó a Ruiz de Galarreta. El centrocampista, natural de Eibar, recibió el alta médica tras superar una lesión muscular en el muslo de su pierna izquierda.