Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La economista Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC. Rovira: “No pararé hasta que volvamos todos a casa”

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

barcelona- La secretaria general de ERC, Marta Rovira, afirmó ayer desde Suiza, vía Twitter, que no desfallecerá hasta que “todos podamos volver a casa en libertad”. Rovira se encuentra en Suiza desde el viernes, adonde ha huido tras plantar al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que ese día la había citado para comunicarle que la procesaba por rebelión y para decidir si la enviaba a prisión provisional, lo que hizo con el resto de líderes independentistas encausados.

Rovira, que el jueves ya dimitió como diputada en el Parlament, anunció en una carta a la militancia que tenía intención de irse de España: “El exilio será un camino duro, pero es la única forma que tengo de recupera mi voz”.

Rovira afirmó, en lo que son sus primeras palabras tras huir de la justicia: “Muchas gracias por vuestro apoyo. No desfalleceremos. Lucharemos para que todos podamos volver a casa con libertad, para vivir en un país que respete los derechos políticos de todos, piense lo que piense, hable lo que hable, venga de donde venga”. - Efe

las claves

BARCELONa- El secretariado de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) eligió ayer como su nueva presidenta a la economista Elisenda Paluzie, con 71 votos a favor y dos en blanco. La renovación de la cúpula de la ANC se debatió en una reunión en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), a la que asistieron 73 de los 77 miembros del secretariado de la entidad, quienes fueron elegidos por los afiliados en una consulta celebrada el sábado pasado. En declaraciones a la prensa, Paluzie, la miembro del secretariado de la ANC que más votos recibió el pasado sábado en la primera vuelta, aseguró que con la renovación de ayer la entidad se está “reafirmando”, de forma que “por cada cabeza que corten, saldrá otra nueva”, en alusión a su predecesor en el cargo, Jordi Sànchez, en prisión por el proceso soberanista.

Tras su victoria, la profesora de Economía de la Universitat de Barcelona afirmó que sentía la “responsabilidad” de dar este paso después de que varios miembros de la entidad se lo han pedido. - Efe