Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Podemos critica a la Fiscalía por “humillar a rivales políticos”. Convocadas concentraciones hoy en Navarra y la CAV

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- EH Bildu, los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, CNT, EHNE, Hiru y Etxalde, y la plataforma Gure Esku Dago llamaron a concentrarse hoy ante los ayuntamientos de Euskadi y Navarra para denunciar “la situación de excepción” en Cataluña y “la falta de democracia” en el Estado español. En Pamplona el acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Las protestas, bajo el lema Con Catalunya-Democracia-Libertad, fueron convocadas tras la decisión del Tribunal Supremo de dictar ingreso en prisión incondicional del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, de los exconsejeros Raúl Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa y la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell.

Los convocantes instaron a la ciudadanía a sumarse a las concentraciones para denunciar “la situación de excepción que vive el pueblo catalán y la involución en la que está sumergido el Estado español”. - E.P.

las claves

pamplona- Podemos Navarra se mostró ayer “radicalmente en contra de la utilización de procedimientos judiciales a fin de anular y humillar a adversarios políticos”. La formación se expresó así en un comunicado tras la detención el viernes de Jordi Turull, Raul Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa y Carme Forcadell, decretada por el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

“El Gobierno, a través de la Fiscalía, está utilizando un procedimiento penal sobre la base de un delito de rebelión que no tiene fundamento y un concepto extensivo del término de violencia para condicionar decisivamente el funcionamiento de un Parlamento elegido por la ciudadanía de Cataluña”, afirmó Podemos.

El partido morado criticó la “deriva autoritaria del PP” que “es muy peligrosa en términos de libertades ciudadanas y afecta a todos los derechos fundamentales”. En este sentido, Podemos hizo un llamamiento a la ciudadanía a “participar en cuantas movilizaciones se convoquen en defensa de sus derechos”. - E.P.

Herramientas de Contenido