Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sarriguren siembra 300 arbustos y Burlada un jardín mediterráneo

Los más pequeños salieron a la calle para celebrar el día del árbol

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El Parque Central de Sarriguren (arriba y a la izda) y el jardín de Ronda de las Ventas en Burlada recibieron la visita hacendosa de los más pequeños.

El Parque Central de Sarriguren (arriba y a la izda) y el jardín de Ronda de las Ventas en Burlada recibieron la visita hacendosa de los más pequeños. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • El Parque Central de Sarriguren (arriba y a la izda) y el jardín de Ronda de las Ventas en Burlada recibieron la visita hacendosa de los más pequeños.

SARRIGUREN.- Sarriguren y Burlada celebraron ayer el día del árbol y la llegada de la primavera, dos citas en las que los más pequeños tuvieron ocasión de plantar un retoño. En Burlada, en los jardines del cruce de Ronda de las Ventas, San Isidro y Concejo de Azpa, se plantaron una decena de árboles de diversas especies. Previamente, con ayuda de los más pequeños los trabajadores municipales crearon un jardín mediterráneo en el Parque municipal. Para ello utilizaron 60 plantas aromáticas.

Por otro lado, en Sarriguren es el tercer año que se ha cambiado el día del árbol por el día del arbusto, tal y como explicó Mikel Etxarte. Así, en el jardín central hay una gran cantidad de árboles pero ninguno de ellos produce frutos para las aves. Por ello se han diseñado una variedad de islas donde colocar especies de arbustos que generan refugio y alimento para las aves que habitan en la regata. Este año se han creado cuatro nuevas zonas que se unen a las ocho ya existentes, y se han colocado unos 300 arbustos. Además, este año se han acercado los usuarios del centro Las Hayas. - D.N.

Herramientas de Contenido