169.400 euros para el césped del campo de fútbol andolense

La empresa Opsa ha sido la adjudicataria con una rebaja del 4,67% sobre el presupuesto inicial

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen del campo de fútbol de Andosilla.

Imagen del campo de fútbol de Andosilla. (Foto: D.N. )

Galería Noticia

Imagen del campo de fútbol de Andosilla.

andosilla- La empresa madrileña Opsa será la encargada de cambiar el césped artificial del campo de fútbol de Andosilla, tal y como dieron a conocer este jueves tras abrir la apertura de las propuestas económicas. Con una rebaja del 4,67% sobre el presupuesto inicial, la firma adjudicataria ha sido la elegida por delante de las otras dos empresas que se presentaron al concurso. La cuantía final, informaban desde el Ayuntamiento, será de 169.387,73 euros y la firma tendrá un mes y medio para finalizar la actuación.

El césped viejo, explicaban, tiene 13 años y ha llegado al final de su vida útil. Además, existen al menos dos zonas en mal estado, hay canaletas anegadas del relleno de caucho triturado y algunas tapas y sus anclajes están defectuosos. Por lo tanto, en los próximos días procederán a la retirada de todo el césped existente con cepillado y vaciado del relleno actual y traslado al vertedero. También mejorarán las canaletas, barandillas, líneas y cañones de riego.

El césped que van a retirar, insistían desde el Consistorio andolense, de momento lo guardarán en un almacén hasta deliberar qué hacer con él.

Esta actuación se suma a otros trabajos que ya están en marcha en el municipio. En este caso, en la zona de las piscinas, con 20.540 euros, mejorarán el vaso de la propia piscina para evitar las fugas de agua así como el suelo de los vestuarios. - M.S.G.