Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El peligro de desprendimientos de carga en la A-68

En esta vía el mayor número de accidentes son los choques con objetos en la calzada

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela- Una de las conclusiones del detallado estudio de la Brigada de Tráfico de la Policía Foral de Tudela hace referencia a la A-68, una vía de alta capacidad (se trata de una autovía) que en parte de su trazado coincide con la N-232. Durante el último año, en esta autovía se han producido 91 accidentes y, como apunta Policía Foral, “el tipo de accidentes y las causas en este caso está muy diversificado”, aunque es “destacable” en comparación con otras vías, el alto número de choques que se producen en esta vías en el bajo índice de animales atropellados que se registran.

Lo cierto es que el alto volumen de tráfico pesado que soporta la A-68 (por donde circulan anualmente miles de camiones dedicados al transporte de mercancías) condiciona que “a mayor cantidad de carga transportada, mayor riesgo de que los desprendimientos y caídas incontroladas de carga aumenten, así como los elementos auxiliares llevados en los camiones de carga”, analiza la Brigada de Tráfico de Policía Foral de Tudela.

Este argumento lo ilustran los 35 accidentes por choque registrados, “la casi totalidad -asegura el informe policial- contra elementos desprendidos”. Por el contrario, solo hay cuatro denuncias por objetos en la vía.

El otro tipo de accidente más común en la A-68 son las salidas de vía. En cuanto a la causa más común de este tipo de siniestros es la falta de atención del conductor.

En total, en la A-68, se controlaron en todo el año 23.509 vehículos en controles de velocidad con radar y se realizaron 1.160 denuncias.

finalidadSobre el estudio realizado por la Brigada de Tráfico de Policía Foral de Tudela en el que se basan todos estos datos, sus responsables explican que el objeto del mismo es “relacionar los tipos de accidentes con las causas que originan cada uno de ellos” y con esa base poder ajustar el trabajo de vigilancia del tráfico y denuncia de sus infracciones. De esta forma “la finalidad última es tratar de optimizar el trabajo de los policías de Tráfico para que su trabajo de vigilancia, denuncia y persecución de las infracciones a la seguridad vial, ejerza una acción disuasoria, que incida en la disminución de los accidentes de tráfico”.

10 detenidosEn el global de todo el informe, se señala además que el Grupo de Atestados ha instruido atestados con 10 detenidos y 126 investigados. - N. Arigita

Herramientas de Contenido